Fiscalías | Región de Los Lagos
RSS

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Calendario Calendario

noviembre 2017

Fiscalía Regional de Los Lagos (archivo).

22/11/2017

Caso Daniela Vargas: Fiscalía incautó fichas clínicas de niña fallecida

Buscando establecer eventuales responsabilidades, tanto a nivel de instituciones de Salud como del Servicio Nacional de Menores (Sename), el equipo liderado por el Fiscal Regional Marcos Emilfork ya ha desarrollado una serie de diligencias, entre las que se cuentan la incautación de fichas clínicas tanto en la Región de Los Lagos como en Santiago, así como también una intensa agenda de declaraciones.

Fiscalía Regional de Los Lagos.

17/11/2017

Caso Sename: Fiscalía formalizará caso de niño fallecido en incendio de hogar de Antofagasta

Investigación sobre niños, niñas y adolescentes que fallecieron mientras se encontraban bajo custodia del Estado en centros dependientes o de organismos colaboradores del Sename, sigue avanzando a lo largo del país. En caso de Antofagasta, audiencia de formalización fue fijada para el viernes 24 de noviembre, respecto de una educadora de trato directo y de la directora de hogar.

Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow (archivo).

09/11/2017

Caso Sename: Fiscal Emilfork instruye investigación de caso de niña Daniela Vargas de Chiloé

“Me parece que los antecedentes son lo suficientemente graves como para poder impulsar investigación de una manera mucho más potente”, señaló Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork. En relación a Daniela Vargas, ella se encontraba en un programa ambulatorio de Sename al momento de su fallecimiento y respecto de su muerte no se presentó ninguna denuncia.

El Fiscal Regional Marcos Emilfork junto a los padres de Rayén Meñaco tras conocerse la sentencia.

05/11/2017

Presidio perpetuo calificado obtiene Fiscalía de Calbuco para autores de homicidio de Rayén Meñaco

El Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, indicó tras conocerse la sentencia que “se ha logrado un resultado justo en una causa que se refiere a un delito atroz, inhumano, horrible, y que demuestra nuestro compromiso como fiscales en llevar adelante y desarrollar nuestras investigaciones con profesionalismo para obtener esta clase de resultados”. El presidio perpetuo calificado es la pena más alta que se puede aplicar en Chile.

octubre 2017

En el Tribunal Oral de Puerto Montt se realizó el segundo juicio oral por muerte de Osvaldo Tiznado.

26/10/2017

Por segunda vez Fiscalía logra condena por homicidio de pescador ancuditano

Primer juicio oral fue anulado y debió repetirse. “La Fiscalía respondió una vez más con firmeza frente a fenómenos delictuales que afectan especialmente a sectores sensibles del área productiva de nuestra región. Logramos por segunda vez probar en estrado con un alta estándar de exigencia por parte de tribunales, que el delito que se cometió fue un homicidio”, señaló Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow.

Mónica Martínez, mamá de Rayén Meñaco, agradeció a fiscales tras conocerse veredicto.

26/10/2017

Caso Rayén Meñaco: Por homicidio calificado Fiscalía consigue condena para los dos acusados de crimen de escolar calbucana

“Cumplimos como Fiscalía la promesa que hicimos a la familia de Rayén y a la comunidad de Calbuco que era buscar justicia, de tener una persecución penal firme respecto de este tipo de delitos. No vamos a tolerar este tipo de conducta ni tampoco ningún tipo de actuación que implica el maltrato a menores. Ese es sello de nuestra gestión como Fiscalía”, señaló el Fiscal Jefe de Calbuco, Marcelo Maldonado. Hasta presidio perpetuo calificado es la pena que se podría imponer en este caso.

El Fiscal Regional Marcos Emilfork durante una visita a la familia de Rayén Meñaco en su casa en Calbuco.

26/10/2017

Fiscal Regional Emilfork y condena en caso Rayén Meñaco: "Como Fiscalía nuestra entrega con las víctimas es total”

En relación al veredicto condenatorio dictado hoy en Puerto Montt en el caso del crimen de la niña calbucana Rayén Meñaco (12 años), el Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, señaló que como Fiscalía “estábamos todos comprometidos y este esfuerzo finalmente rindió los frutos que nosotros esperábamos” y añadió que “le respondimos a Calbuco, le respondimos a Rayén, le respondimos a toda la ciudadanía".

Fiscalía Regional de Los Lagos.

19/10/2017

Caso Sename: Amplían en 180 días plazo de investigación en caso de muerte de niña Lissette Villa

Fiscalía realizó reformalización de imputados en esta causa, cumpliéndose de este modo los objetivos que se había trazado para esta jornada el equipo de persecutores liderado por el Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow. En la misma audiencia otros intervinientes solicitaron exclusión del Consejo de Defensa del Estado como querellante, lo que no fue acogido por el Séptimo Juzgado de Garantía.

Terceras Jornadas de Medicina Forense.

16/10/2017

La investigación de delitos que involucran a adultos mayores abordaron expertos en Terceras Jornadas de Medicina Forense del Sur

La violencia y abuso hacia víctimas adultas mayores, delitos cometidos por personas de la tercera edad o el envejecimiento y la imputabilidad fueron parte de los temas que dieron vida a las Jornadas de Medicina Forense del Sur, que por tercer año realizaron la Fiscalía Regional de Los Lagos y la Dirección Regional del Servicio Médico Legal.

Caso Viviana Haeger: Audiencia de lectura de sentencia del juicio oral.

16/10/2017

Caso Viviana Haeger: Tribunal Oral dicta pena de 10 años de cárcel para acusado José Pérez

“En la medida que exista alguna causal, no solamente la disconformidad que evidentemente la tenemos, por supuesto que evaluaremos la posibilidad de recurrir de nulidad”, señaló Fiscal Naín Lamas, tras audiencia de lectura sentencia efectuada este lunes en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt.