Fiscalías | Región de Los Lagos
RSS

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Calendario Calendario

abril 2017

Fiscal Jefe de Ancud, Jorge Raddatz (archivo).

17/04/2017

Chiloé: Por agredir sexualmente a nietas sujeto es condenado a 12 años de cárcel

Como Fiscalía “queremos ser firmes respecto de los delitos de abuso sexual y de violación cometidos en contra de menores de edad, porque afectan los derechos fundamentales de los niños”, señaló el Fiscal Jefe de Ancud, Jorge Raddatz tras la lectura de sentencia de este juicio oral donde las víctimas son menores de edad.

Fiscal Patricio Poblete dirigió diligencia en la localidad de Pichidangui.

12/04/2017

Caso Sename: Realizan diligencias en Pichidangui y Viña del Mar (Audio)

Fiscal Patricio Poblete se refiere a diligencias efectuadas en el marco de la investigación sobre la muerte de la menor Rechel Contreras. Equipo también se constituyó en Sanatorio Marítimo de Viña del Mar para recabar antecedentes por otros 12 casos.

Fiscalía Regional de Los Lagos

12/04/2017

Autor de homicidio de Estaquilla deberá cumplir 12 años de cárcel

“Esta sentencia no es más que el reflejo que ha realizado la Fiscalía, que con mano firme y severa en este caso pidió las penas de 12 años de cumplimiento efectivo por el delito de homicidio para el acusado”, señaló Fiscal Ana María Agüero. Acusado por la muerte de Osvaldo Tiznado Barría deberá cumplir además otros 3 años y un día por porte ilegal de arma.

Fiscales Javier Calisto Garai y Enrique Canales en audiencia formalización por femicidio.

11/04/2017

Chiloé: En prisión preventiva quedó imputado formalizado por femicidio

La Fiscalía de Castro imputa a Michael Villanueva Aguilar haber dado muerte a su conviviente, Paola Villalobos Mancilla. La pareja registraba causas anteriores por violencia intrafamiliar en Osorno e imputado tenía prohibición de acercarse a su conviviente. En la audiencia se fijó plazo de 5 meses para la investigación, tiempo “dentro del cual nosotros seguiremos investigando, con todos los medios a nuestro alcance, para aclarar este hecho”, señaló Fiscal Javier Calisto.

Fiscal Jefe de Río Negro, Leyla Chahín Valenzuela (archivo).

10/04/2017

Fijan en 10 años y un día la pena que cumplirá acusado por homicidio ocurrido en Río Negro

Fiscalía Local de Río Negro acreditó participación de acusado pese a fallecimiento de único testigo presencial del homicidio. “Logramos como Fiscalía dar la respuesta penal potente que es necesaria frente a cualquier homicidio”, señaló Fiscal Jefe, Leyla Chahín. Pena impuesta es de cumplimiento efectivo.

Fiscal Jefe Enrique Canales (primero a la izquierda) junto a otros participantes de curso internacional.

07/04/2017

Fiscales de Chiloé se capacitan en el extranjero en delitos medioambientales

Fiscal Jefe de Castro, Enrique Canales, asistió durante esta semana a curso internacional sobre Persecución de Crímenes contra el Medioambiente desarrollado en El Salvador, en tanto que en los próximos días viajará hasta la ciudad peruana de Puerto Maldonado el Fiscal Jefe de Quinchao, Javier Calisto, a una capacitación sobre la investigación de ilícitos asociados a la tala ilegal de bosques.

Reunión sobre recursos hidrobiológicos se realizó en la Fiscalía Regional de Los Lagos.

07/04/2017

Fiscalía Regional de Los Lagos intensifica persecución de delitos asociados a sustracción de recurso “loco” y salmones

Se destacó el aumento de personas formalizadas y de especies incautadas desde el inicio del trabajo conjunto. Para el análisis de resultados, coordinación de acciones y seguir mejorando la persecución penal de ilícitos vinculados a la sustracción de recursos hidrobiológicos, se reunieron representantes de distintas instituciones en la Mesa Regional creada para este efecto a instancias del Fiscal Regional Marcos Emilfork.

Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow. (Foto archivo).

06/04/2017

Fiscal Regional Emilfork: Condena por homicidio de Estaquilla demuestra “respuesta severa, categórica y clara por parte de la Fiscalía”

Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, destacó que veredicto condenatorio en el caso del homicidio ocurrido en un área de manejo del recurso “loco”, “es resultado de un arduo y muy profesional trabajo investigativo” y añadió que “la Fiscalía ya cumplió con su tarea, ya desarrolló la investigación y logró acreditar todos los presupuestos del delito y de la participación culpable en el mismo, ahora corresponde que sea el tribunal quien se pronuncie respecto de la pena”.

Fiscal Ana María Agüero llevó homicidio de Osvaldo Tiznado a juicio oral.

05/04/2017

Fiscalía obtiene condena para autor de homicidio ocurrido en el mar

“La labor de la Fiscalía de efectuar una persecución penal firme, se ha logrado”, señaló la Fiscal Ana María Agüero, en relación al veredicto condenatorio dado a conocer este miércoles. Añadió la persecutora que se trató de una investigación compleja, “porque es un homicidio que ocurrió en el mar, con todas las circunstancias que ello implica y fue cometido en la noche. Además, el arma incriminada, que es un fusil de guerra, fue ocultado por el encubridor que finalmente fue condenado también”.

Se suspendió audiencia de preparación de juicio oral en caso Viviana Haeger.

04/04/2017

Caso Viviana Haeger: Juzgado de Garantía suspende audiencia de preparación de juicio oral

Defensa de imputado Jaime Anguita planteó una incidencia previa de incompetencia del Juzgado de Garantía de Puerto Varas. Si bien la solicitud fue rechazada, será la Corte de Apelaciones de Puerto Montt la que en definitiva deberá pronunciarse, por lo que la preparación de juicio oral quedó momentáneamente suspendida. Fiscal Naín Lamas sostuvo que “la Fiscalía tramita con el tribunal que corresponda: Lo único lamentable es que esto se va dilatando”.