Fiscalías | Región de Los Lagos
RSS

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Calendario Calendario

agosto 2012

Daniel Alvarado Tíquer, Fiscal Jefe de Puerto Montt (foto de archivo).

16/08/2012

Puerto Montt: Aplazada audiencia de formalización en caso Mariela Barra

Nueva audiencia fue programada para el viernes 28 de septiembre, a las 10.00 hrs., en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt. Peritajes que aún están en curso motivaron este aplazamiento.

Fiscal Jefe de Castro, Enrique Canales Briones.

14/08/2012

Los Lagos: En Castro y Puerto Montt dictan penas de 6 años a acusados por delitos sexuales

Fiscalía Regional informó que la judicialización de este tipo de ilícitos subió a un 40.51% durante este año, alcanzando un máximo histórico en la Región de Los Lagos, como fruto del énfasis que se la ha dado a la persecución de este tipo de delitos.

La comuna de Hualaihué se ubica en la provincia de Palena. (Foto gentileza de www.latejuela.cl)

10/08/2012

Los Lagos: En Hualaihué realizarán juicio oral por femicidio

Acogiendo solicitud de Fiscalía, Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt se trasladará por primera hasta la comuna de Hualaihué, marcando así un hito desde la instalación de la Reforma Procesal Penal en la región de Los Lagos.

Fiscal Jefe de Puerto Varas, Naín Lamas Caamaño, solicitó precisiones al segundo informe de autopsia.

08/08/2012

Puerto Varas: Segunda autopsia indica causa de muerte "indeterminada" en caso Haeger.

Fiscal Jefe de Puerto Varas, Naín Lamas Caamaño, comunicó ayer a los familiares de la contadora los resultados de la segunda autopsia practicada luego de la exhumación del cadáver realizada en marzo de este año. Se pedirán precisiones al Servicio Médico Legal.

Fiscalía Local de Puerto Montt.

07/08/2012

Puerto Montt: Fiscalía inicia causa de oficio por pandillas en Villa La Esperanza

Fiscal Jefe, Daniel Alvarado Tíquer, confirmó hoy que la investigación a desarrollar es en el contexto de una posible infracción a la Ley sobre control de armas. Para el desarrollo de las diligencias investigación se formarán equipos especiales tanto con Carabineros como con la Policía de Investigaciones.

Juicio oral se realizó en el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno.

07/08/2012

Osorno: Pena de 3 años de presidio dictan en juicio oral por manejo en estado de ebriedad

Acusado por Fiscalía –quien se dio a la fuga del lugar del accidente- recibió pena de 3 años de presidio, 2 años de suspensión de licencia y multa de 8 UTM. Caso fue llevado a juicio oral por Fiscal Rodrigo Oyarzún.

Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow.

01/08/2012

Los Lagos: Delitos de abigeato es foco de atención permanente

El delito de abigeato es foco de atención permanente por parte de la Fiscalía de Chile en la Región de Los Lagos. Las denuncias ingresadas durante el primer semestre han descendido en comparación con el mismo período de 2011 en un 19.8%. Preocupa eso sí, que el 85.2% correspondan a imputados desconocidos, destacó el Fiscal Regional Marcos Emilfork Konow en su columna de opinión recientemente publicada por el diario El Llanquihue de Puerto Montt.

julio 2012

Fiscal de Puerto Montt Pamela Salgado

27/07/2012

Puerto Montt: ADN en cigarrillo fue evidencia clave en condena de 17 y 15 años a violadores de Coihuin

Los obreros de construcción Julio César Velásquez (24) y José González (27) fueron condenados por los delitos de robo con intimidación y violencia y robo con violación, tras desatar una noche de terror contra una pareja. Velásquez además recibió una pena adicional por el abuso sexual contra una tercera mujer.

Fiscal Pamela Salgado Rubilar.

20/07/2012

Puerto Montt: Por robo con violación condenan a dos imputados

Fiscalía de Puerto Montt probó vinculación de uno de los autores a través de peritajes de ADN a colilla de cigarrillo encontrada en el sitio del suceso.

Fiscales especializados en tráfico de drogas de la Región de Los Lagos se reunieron en Puerto Montt para coordinación de investigaciones.

12/07/2012

Puerto Montt: En prisión preventiva dos imputados por tráfico de drogas

Fiscalía Regional de Los Lagos intensifica persecución de tráfico de drogas en la región. En procedimiento realizado de manera coordinada en Puerto Montt y Puerto Varas se logró detener a dos personas, las que ya se encuentran en prisión preventiva.