Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

09 de Marzo: Fiscalía inaugura su nuevo edificio institucional en Osorno

1.200 metros cuadrados tienen las dependencias emplazadas en Avda. Manuel Rodríguez Nº 1417, en las que hay espacios especialmente habilitados para la atención de niños y niñas víctimas. Además en su diseño se incorpora nueva tecnología y sistemas de seguridad.

Inauguración de Fiscalía Local de Osorno será el próximo lunes 09 de Marzo de 2015.

Inauguración de Fiscalía Local de Osorno será el próximo lunes 09 de Marzo de 2015.

      Con una ceremonia programada para el lunes 09 de Marzo, a las 11.00 horas, se efectuará la inauguración del nuevo edificio con que cuenta la Fiscalía de Chile en Osorno y que albergará a la Fiscalía Local de esta ciudad. El acto será presidido por el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán Sarrás.

      Las nuevas dependencias ubicadas en Avenida Manuel Rodríguez fueron diseñadas especialmente para la atención de usuarios, destacando entre otros espacios, áreas habilitadas para acoger adecuadamente a niños y niñas víctimas. Según informó la Fiscalía Regional de Los Lagos, el proyecto demandó la inversión total de más 1.118 millones de pesos cuyo financiamiento corresponde en un 100% a la Fiscalía de Chile, y la superficie total construida es de 1.200 metros cuadrados.

      La nueva Fiscalía Local tiene cuatro pisos de oficinas más un subterráneo de bodegas para carpetas y especies, salas de reuniones, baños para funcionarios y público,  estos últimos con mudadores integrados.  El edificio cuenta con eficiencia energética en todos sus muros y cielos, celosías automatizadas exteriores para control solar, ventanas termopanel, calefacción central con caldera automática a pellets y renovación de aire. Otras de sus novedades es que tiene un sistema de audio integrado a todo el edificio que permite comunicarse en caso de emergencia, además de un circuito cerrado de televisión y cámaras de vigilancia, sensores de humo y también de sistemas de seguridad como videoporteros y el acceso a las zonas de oficinas controlado con tarjetas de apertura.

      La Fiscalía Local de Osorno atiende a las comunas de Osorno, San Juan de la Costa, San Pablo y Puyehue. En 2014, los seis fiscales y 23 funcionarios que la integran debieron hacerse cargo de 12.322 causas (21. 2% del total regional), brindando atención y protección directa a 1167 víctimas.  

 

Noticias Relacionadas

07/10/2020

Osorno: Combate al tráfico de drogas suma pena de cárcel efectiva para sentenciado por transportar cocaína en un bus

07/10/2020

Puerto Montt: Fiscalía formalizó a sujeto por vender durante cuarentena permisos colectivos falsos

07/10/2020

Con veredicto condenatorio culmina primer juicio oral virtual de caso de investigación dirigida por Fiscalía Local de Ancud en caso de abuso sexual