Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Puerto Montt: Fiscalía y OS-7 desarticulan foco de microtráfico de drogas

Operativo realizado en Población La Colina de la capital regional implicó la entrada y registro a tres domicilios en los que se encontraron distintos tipos de sustancias en pequeñas cantidades, municiones y dinero en efectivo. Hay cinco detenidos, entre ellos un ciudadano colombiano.

Fiscal Níder Orrego Dolmestch (archivo).

Fiscal Níder Orrego Dolmestch (archivo).

      Un operativo que constituye un golpe al microtráfico de drogas en barrios de Puerto Montt efectuó hoy la Fiscalía y el OS-7 de Carabineros. Tras la entrada y registro a tres domicilios –ubicados en un mismo pasaje en el sector La Colina-, se encontraron drogas de distintos tipos dosificadas en pequeñas cantidades, municiones y dinero en efectivo. Cinco personas fueron detenidas, cuya formalización se realizará mañana sábado en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

      La diligencia fue dirigida por el fiscal especializado en delitos de drogas, Níder Orrego Dolmestch, quien informó que “en horas de la mañana se llevó a efecto diligencias que fueron dirigidas por el Ministerio Público y cumplidas por el OS-7 en virtud de una entrada y registro que había autorizado el Juzgado de Garantía a tres domicilios en la Población La Colina”, agregando que dichas diligencias “se encuentran enmarcadas dentro del interés del Ministerio Público por frenar o erradicar el microtráfico de las poblaciones de Puerto Montt”. El persecutor confirmó que “se detuvieron a cinco personas, se incautó droga y también municiones. Estas personas pasarán mañana a control de detención”.

      En los tres domicilios, funcionarios de Carabineros encontró pequeñas cantidades de cocaína, pasta base, marihuana, fármacos y plantas de Cannabis sativa. Adicionalmente se descubrieron municiones para armas de calibre 9 y 38 milímetros. En una de las viviendas además se halló $350.000 pesos en efectivo y USD$ 60 dólares.

    Entre los detenidos figuran tres mujeres, todas con antecedentes por delitos vinculados con la Ley 20.000 de tráfico de drogas, y dos varones, uno de los cuales es de nacionalidad colombiana.

 

 

Noticias Relacionadas

07/10/2020

Osorno: Combate al tráfico de drogas suma pena de cárcel efectiva para sentenciado por transportar cocaína en un bus

07/10/2020

Puerto Montt: Fiscalía formalizó a sujeto por vender durante cuarentena permisos colectivos falsos

07/10/2020

Con veredicto condenatorio culmina primer juicio oral virtual de caso de investigación dirigida por Fiscalía Local de Ancud en caso de abuso sexual