Fiscalías | Región de Los Lagos
RSS

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Calendario Calendario

mayo 2018

Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork (archivo).

17/05/2018

Fiscal Emilfork por detención de sentenciado en Paraguay: “Esto demuestra que somos una Fiscalía perseverante, que sigue adelante y que lucha”

Destacando el trabajo “fuerte, mancomunado y profesional” desarrollado por la Fiscalía Local de Puerto Montt y OS-9 de Carabineros, el Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow se refirió a la detención del sentenciado por delitos sexuales contra menores, Manuel Liberona Guerrero, quien fue ubicado en la capital paraguaya después de estar más de un año prófugo.

Fiscalía de Puerto Montt inició los trámites para la extradición del sentenciado desde Paraguay.

17/05/2018

Puerto Montt: Fiscalía inició trámite para extradición de sentenciado por delitos sexuales contra menores

En Paraguay fue detenido este miércoles el sentenciado Manuel Liberona Guerrero. Las víctimas de este caso son niñas que en 2014 se encontraban bajo el sistema de protección del Estado en una residencia de organismo colaborador de Sename. Fiscal Jefe de Puerto Montt, Marcello Sambuceti indicó que la Fiscalía realizó “todas las gestiones para poder obtener el cumplimiento de la sentencia efectiva. Nunca descansamos, no nos detuvimos, nunca bajamos los brazos”.

Taller "Yo Sigo Adelante" con Ministra de la Mujer y Fiscal Regional de Los Lagos

11/05/2018

Ministra de la Mujer y Equidad de Género visita Fiscalía Regional de Los Lagos y participa en taller contra la violencia de género: “Yo sigo adelante”

Proyectos regionales destinados a apoyar y fortalecer a las víctimas de violencia de género fueron expuestos por el Fiscal Regional, Marcos Emilfork Konow, a la Ministra Isabel Plá Jarufe

Fiscalía Regional de Los Lagos

09/05/2018

Nuevo golpe contra la sustracción ilegal de productos hidrobiológicos en la Región

Más de siete mil unidades de locos fueron incautadas en el sector de Chacao, imputado detenido y puesto a disposición del Tribunal

Fiscal Patricio Llancamán Nieto

04/05/2018

Condenan a veinte años a autores de crimen contra agricultor

Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a la pena de veinte años de presidio a autores de homicidio calificado cometido contra agricultor

abril 2018

SACFI Fiscalia Regional de Los Lagos

26/04/2018

Presentación Regional SACFI

Fiscal Regional Marcos Emilfork inaugura Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Los Lagos.

Fiscal Jaime Aguayo

25/04/2018

Condenan por sustracción de “locos” en área de manejo en la comuna de Maullín

Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó por unanimidad a cuatro personas por delito de hurto de recursos hidrobiológicos a penas de 541 días de presidio, multa y comiso de la embarcación y equipos de buceo

Fiscalía Regional de Los Lagos y V Zona Naval

18/04/2018

Alianza de Armada y Fiscalía cosecha logros en Chiloé

Poder determinar si existen bandas organizadas a gran escala en delitos asociados a la sustracción de recursos hidrobiológicos, quiénes las integran, quiénes son sus financistas y beneficiarios es clave para avanzar en la persecución penal de estos ilícitos. Es por ello que la Fiscalía Regional de Los Lagos y la Quinta Zona Naval están profundizando la coordinación, pasando a una etapa que aplique como herramienta estratégica las metodologías de análisis criminal.

Fiscal Nathalie Yonsson

12/04/2018

Puerto Montt: Condena de presidio perpetuo obtiene Fiscalía para autor de femicidio

Más de 5600 denuncias por delitos de violencia intrafamiliar recibió la Fiscalía Regional de Los Lagos durante el año 2017, de ahí que perseguir con firmeza a los autores de este tipo de delitos, es uno de los lineamientos de persecución penal establecidos por el Fiscal Regional Marcos Emilfork.

Fiscalía Regional de Los Lagos.

06/04/2018

Puerto Montt: Fiscalía obtiene unánime veredicto condenatorio por femicidio ocurrido en una notaría

Fiscal Nathalie Yonsson señaló que “hemos hecho nuestro trabajo de perseguir en forma fuerte y firme a todos los autores que cometen estos delitos que atentan gravemente en contra de las mujeres”. Fiscalía está solicitando pena de presidio perpetuo simple para autor de la muerte de joven madre colombiana. Veredicto tampoco acogió atenuante de arrebato u obcecación alegada por la defensa.