Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Jornada: Fiscalía Regional difundió a medios “Rol de la Fiscalía en la investigación de delitos en contexto de manifestaciones”

Actividad organizada por la Fiscalía Regional de Los Lagos a través de su Unidad de Comunicaciones estuvo destinada a capacitar a periodistas y comunicadores sociales respecto de delitos asociados a la vulneración de Derechos Humanos y los relacionados con desórdenes públicos e ilícitos contra la propiedad, así como del papel que cumple la Fiscalía en su investigación y persecución penal.

Fiscal Regional Carmen Gloria Wittwer durante jornada destinada a medios de comunicación de Puerto Montt.

Fiscal Regional Carmen Gloria Wittwer durante jornada destinada a medios de comunicación de Puerto Montt.

Una jornada destinada a periodistas y comunicadores sociales de Puerto Montt con el objetivo de capacitarlos en la Función de la Fiscalía en la investigación de delitos en contexto de manifestaciones, se realizó este lunes en dependencias de la Fiscalía Regional de Los Lagos. En la oportunidad, la Fiscal Regional, Carmen Gloria Wittwer Opitz, enfatizó el rol que tiene el Ministerio Público en cuanto a la investigación de los delitos, así como también en su persecución penal.

La jornada fue diseñada para que los representantes de los medios de comunicación pudieran resolver consultas respecto de los distintos tipos de ilícitos y de este modo poder informar y orientar a la comunidad respecto de los alcances en materia investigativa y punitiva.

En primer término expuso la Fiscal Myriam Pérez Rodríguez, quien fue designada por la Fiscal Regional Wittwer para la investigación de vulneraciones a los Derechos Humanos en el contexto de las recientes manifestaciones.  La persecutora revisó los principales tipos penales que se han denunciado en este periodo en la zona y apuntó a los alcances de cada y también, en términos generales, a la forma en que éstos se investigan.

Posteriormente, el Fiscal Jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado González, abordó aspecto como los derechos a manifestación y expresión, para luego consignar qué se entiende desde una perspectiva jurídica de hechos que son reportados por la prensa como desórdenes públicos, saqueos (robos en lugar no habitados), daños o ataques incendiarios.

Esta actividad que fue organizada por la Unidad de Comunicaciones de la Fiscalía Regional, se enmarcó dentro del programa de trabajo del Ministerio Público regional tendiente a estar más cerca de la comunidad y entregarle a ésta información relevante respecto de sus derechos y del accionar institucional.

 

 

Noticias Relacionadas

28/10/2019

Puerto Montt: Fiscal Regional designa a Fiscal Myriam Pérez para investigar casos de vulneraciones de Derechos Humanos

06/05/2020

Fiscales Jefes de Puerto Montt y Puerto Varas se suman en llamado a víctimas VIF a denunciar delitos

13/11/2019

Puerto Montt: En prisión preventiva quedan 3 imputados por saqueos y Fiscalía Local fortalece coordinaciones para diligencias investigativas