Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Puerto Montt: Fiscal Regional designa a Fiscal Myriam Pérez para investigar casos de vulneraciones de Derechos Humanos

“Como Fiscalía Regional de Los Lagos reiteramos nuestro compromiso para investigar de manera acuciosa, seria y objetiva todos los casos que tengan relación con la vulneración de Derechos Humanos por parte de agentes del Estado”, señaló la Fiscal Regional de Los Lagos Carmen Gloria Wittwer, quien dio a conocer que “investigaremos con el mayor celo profesional posible todos estos casos”.

Fiscalía Regional de Los Lagos.

Fiscalía Regional de Los Lagos.

La Fiscal de Puerto Montt, Myriam Pérez Rodríguez será la encargada de dirigir las investigaciones relativas a denuncias de vulneraciones a los Derechos Humanos que se hayan presentado o se presenten en el contexto de las manifestaciones que se han estado desarrollando en la zona. Así lo determinó la Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, quien reiteró el compromiso del Ministerio Público en la Región para la persecución penal de este tipo de hechos.

      “Como Fiscalía Regional de Los Lagos reiteramos nuestro compromiso para investigar de manera acuciosa, seria y objetiva  todos los casos que tengan relación con la vulneración de Derechos Humanos por parte de agentes del Estado”, señaló la Fiscal Regional Wittwer, quien dio a conocer que “investigaremos con el mayor celo profesional posible todos estos casos”.

     La persecutora regional también anunció que “he decidido que en la provincia de Llanquihue, en la ciudad de Puerto Montt específicamente, la Fiscal Myriam Pérez sea quien se dedique preferentemente a investigar estos casos, incluyendo también las querellas presentadas por el Instituto Nacional de Derechos Humanos”.

  Finalmente la Fiscal Carmen Gloria Wittwer hizo un llamado “a todas las personas que se hayan sentido vulneradas en sus derechos durante las manifestaciones por parte de agentes del Estado a realizar sus denuncias en las Fiscalías Locales correspondientes a su comuna”.

  Con el fin de facilitar la obtención de pruebas se habilitó la casilla de correo electrónico imagenesemergencia.loslagos@minpublico.cl donde las personas que tienen videos o imágenes relativas a posibles vulneraciones de Derechos Humanos o a otros ilícitos cometidos durante las jornadas de manifestaciones, pueden hacer llegar dicho material incorporando datos como lugar o fecha en que fue captado el material audiovisual.

 

 

Noticias Relacionadas

19/11/2019

Jornada: Fiscalía Regional difundió a medios “Rol de la Fiscalía en la investigación de delitos en contexto de manifestaciones”

06/11/2019

Fiscal Regional se reúne con Corporación de Inmigrantes Unidos Los Lagos para tratar rol de la Fiscalía

02/06/2020

Puerto Montt: Por violencia innecesaria con resultado de lesiones graves fue formalizado carabinero que disparó a conductor de vehículo