Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Fiscal Regional se reúne con Corporación de Inmigrantes Unidos Los Lagos para tratar rol de la Fiscalía

A los integrantes de la Corporación de Inmigrantes Unidos de Los Lagos recibió la Fiscal Regional Carmen Gloria Wittwer Opitz para conocer sus inquietudes respecto de la situación de extranjeros que pudieran haber sido víctimas o imputados en el contexto de las manifestaciones que se registran en el país y la zona.

Fiscal Regional, Carmen Gloria Wittwer, recibió a asociación de inmigrantes de la Región de Los Lagos

Fiscal Regional, Carmen Gloria Wittwer, recibió a asociación de inmigrantes de la Región de Los Lagos

El rol de la Fiscalía de Chile, tanto en cómo acoge a las víctimas como en el tratamiento que da a personas imputadas por delitos, fue el tema central de la reunión que sostuvo la Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer Opitz, con la Corporación de Inmigrantes Unidos Los Lagos. En la oportunidad se vio en términos generales la situación de extranjeros, especialmente en el contexto de las recientes manifestaciones que se han registrado tanto en el país como particularmente en la región. También se vieron posibles áreas de coordinación y trabajo conjunto para el futuro.

         “Me reuní con la asociación de inmigrantes de la región de Los Lagos con el objeto de conocerlos, de coordinar distintas actividades y principalmente de informarlos de la función de la Fiscalía, de cómo trabajamos y de mi visión como Fiscal Regional acerca de los migrantes en la región”, señaló la Fiscal Regional, Carmen Gloria Wittwer, quien añadió que “valoro mucho la presencia de inmigrantes en la región”.

  Uno de los temas consultados por la Corporación de Inmigrantes Unidos Los Lagos, encabezada por Danilsa Granados de Díaz, fue cómo la Fiscalía acoge a los inmigrantes cuando deben ser usuarios del sistema de justicia penal, ya sea como víctimas o como imputados. Al respecto, la  jefa del Ministerio Público regional, explicó que todas las personas en situación de inmigrantes “van a tener un tratamiento con toda la objetividad y de acuerdo la legalidad que Chile establece, recalcando sí que en caso que ellos sean víctimas de algún tipo de delito los funcionarios tienen que estar sensibilizados y ése es uno de mis desafíos para tener una atención distinta desde el enfoque de que precisamente ellos son un grupo vulnerable desde el punto de los Derechos Humanos. En ese sentido voy a trabajar para que la atención que se les brinde a ellos sea de la mejor calidad”.

La reunión se efectuó en dependencias de la Fiscalía Regional de Los Lagos, en Puerto Montt, este martes 05 de noviembre.

 

Noticias Relacionadas

28/10/2019

Puerto Montt: Fiscal Regional designa a Fiscal Myriam Pérez para investigar casos de vulneraciones de Derechos Humanos

06/05/2020

Fiscales Jefes de Puerto Montt y Puerto Varas se suman en llamado a víctimas VIF a denunciar delitos

13/03/2020

Fiscalía Regional capacita a policías sobre nuevas figuras penales en contexto de manifestaciones