Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Puerto Montt: En prisión preventiva queda imputada por tráfico de 100 ovoides de cocaína

Fiscal Regional de Los Lagos destacó pese a los desafíos que han impuesto las manifestaciones, tanto Carabineros como la Fiscalía “hemos seguido trabajando, investigando y persiguiendo distintos delitos que afectan a nuestra sociedad”, entre los que se cuentan los ilícitos relacionados con el tráfico de drogas.

100 ovoides de cocaína incautados en trabajo conjunto OS7 Carabineros y Fiscalía Puerto Montt.

100 ovoides de cocaína incautados en trabajo conjunto OS7 Carabineros y Fiscalía Puerto Montt.

Reconociendo que la labor que cumplen tanto de Carabineros y la Fiscalía en la investigación de delitos no se ha detenido durante el mes de manifestaciones que se han registrado en la región y el país, la Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer Opitz, mostró su satisfacción por el procedimiento realizado por OS-7 bajo la dirección de la Fiscalía Local de Puerto Montt que permitió detectar el tráfico de 100 ovoides de clorhidrato de cocaína.

    “Quiero destacar el trabajo conjunto que hemos realizado con Carabineros y que a pesar de la contingencia que vivió nuestro país y nuestra región en particular, hemos seguido trabajando, investigando y persiguiendo distintos delitos que afectan a nuestra sociedad como es el tráfico ilícito de drogas en este caso”, manifestó la Fiscal Wittwer, quien informó que “la imputada que fue detenida por Carabineros fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía y ha quedado sujeta a la medida de cautelar de prisión preventiva y el plazo de investigación es de 90 días”.

De acuerdo a los antecedes entregados durante la audiencia formalización de la investigación, luego de servicios de control realizados por Carabineros de la Sección OS7 Los Lagos y su perro detector de drogas, en horas de la noche de este lunes 18, tras efectuar revisión de equipajes y pasajeros en el Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, se sorprendió a una ciudadana extranjera, fajada con 100 ovoides, que contenían 1kg. 329 gramos de Clorhidrato de Cocaína.  

  La imputada “viajaba en avión, se trasladaba de Puerto Montt hacia Punta Arenas”, afirmó la capitán Carla Aravena, de OS-7. La oficial también consignó que “Carabineros se mantiene realizando su trabajo que es, aparte del orden público, con las entidades investigativas”.  

  La Fiscal Regional Wittwer indicó que la forma en que era transportada la droga  “es una modalidad poco común para nuestra zona en tanto que la imputada portaba el clorhidrato de cocaína en forma de ovoides”.

 

 

Noticias Relacionadas

22/05/2020

En nuevo golpe contra el tráfico de drogas 2 imputados quedaron en prisión preventiva en Osorno

15/05/2020

Osorno: En prisión preventiva quedan dos imputados detectados con cocaína en control sanitario de San Pablo

06/12/2019

Puerto Montt: Dictan prisión preventiva para 5 imputados por tráfico de cocaína y marihuana