Fiscalías | Región de Los Lagos
RSS

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Calendario Calendario

febrero 2015

Fiscal Jefe de Río Negro, Leyla Chahín Valenzuela.

28/02/2015

Río Negro: Tres imputados son formalizados por matadero clandestino

La sustracción de animales o abigeato es una de las líneas de persecución penal priorizadas por la Fiscalía en la Región de Los Lagos. En bodega abandonada se encontraron restos de seis vacunos y todos los implementos de un matadero clandestino.

Fiscal Jaime Rojas Díaz (archivo).

28/02/2015

Puerto Montt: Miembro de pandilla “Los Mojos” condenado por robo a vehículo

Pena de 541 días de privación de libertad efectiva deberá cumplir Raúl Jaime Mansilla Villarroel, quien próximamente deberá enfrentar otro juicio oral por acusación presentada por la Fiscalía Local de Puerto Montt.

Fiscalía Regional de Los Lagos

28/02/2015

Puerto Montt: Dos mujeres quedan en prisión preventiva por microtráfico

Además otros tres imputados quedaron con arresto domiciliario total. Fiscalía formalizó investigación respecto de los cinco detenidos por microtráfico de drogas, cultivo de drogas y tenencia ilegal de municiones. Se fijó plazo de 120 días de investigación.

Fiscal Níder Orrego Dolmestch (archivo).

27/02/2015

Puerto Montt: Fiscalía y OS-7 desarticulan foco de microtráfico de drogas

Operativo realizado en Población La Colina de la capital regional implicó la entrada y registro a tres domicilios en los que se encontraron distintos tipos de sustancias en pequeñas cantidades, municiones y dinero en efectivo. Hay cinco detenidos, entre ellos un ciudadano colombiano.

Fiscal Jefe de Hualaihué, Jaime Aguayo Sánchez.

24/02/2015

Dictan 8 años de privación de libertad para padrastro por agresiones sexuales contra 2 niñas

Delitos se registraron en localidad de Hornopirén entre 2013 y junio de 2014. Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt dictó sentencia y fijó pena de 5 años y un día de presidio por el delito de violación y otra pena de 3 años y un día por abuso sexual.

Fiscal Jefe de Puerto Varas, Daniel Alvarado Tíquer (archivo).

24/02/2015

Caso Mariela Barra: Informe indica que cabellos pueden haber sido removidos “post mortem”

Fiscal Daniel Alvarado, quien dirige la investigación, aclaró que información recibida a través de medios electrónicos respecto de pericia realizada en laboratorios del FBI en Estados Unidos es de carácter preliminar. “Aún deben realizarse varios pasos más para evaluar el alcance de su importancia forense”, indicó.

Fiscalía Local de Puerto Montt.

24/02/2015

Puerto Montt: Corte de Apelaciones ordena prisión preventiva para imputados por incendio forestal

Acogiendo solicitud planteada por la Fiscalía Local de Puerto Montt, el Tribunal de Alzada dejó sin efecto resolución del Juzgado de Garantía que en principio había decretado el arresto domiciliario de una pareja a la que se le imputa el inicio de un incendio forestal que afectó al sector de Panitao Bajo.

Fiscal Patricio Poblete Arenas.

19/02/2015

Puerto Montt: Con arresto domiciliario quedan imputados por incendio forestal

Por el delito de incendio se formalizó hoy a un hombre y una mujer que habrían iniciado el fuego que se registró en Panitao Bajo. Por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva, medida que no fue acogida por el Tribunal.

Fiscal Guillermo Cáceres Silva

19/02/2015

Contrabando de cigarrillos: Fiscalía de Osorno formalizó a camionero por comercio clandestino

8.500 cajetillas de cigarrillos fueron encontradas en el doble fondo de un camión. Fiscal Guillermo Cáceres solicitó la prisión preventiva del imputado, medida que no fue otorgada por el Juzgado de Garantía.

El Fiscal Jefe de Chaitén, Patricio Poblete, sobrevoló el área siniestrada junto a personal de Labocar.

18/02/2015

Fiscalía realiza diligencias investigativas por incendios forestales en Palena

Un sobrevuelo por el área afectada efectuó el Fiscal Jefe de Chaitén, Patricio Poblete Arenas, oportunidad en que fue acompañado por peritos de Labocar. Asimismo, sostuvo una reunión con funcionarios públicos que participaron en las labores de extinción del incendio e instruyó en terreno nuevas diligencias investigativas.