Fiscalías | Región de Los Lagos
RSS

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Calendario Calendario

julio 2019

Fiscal SACFI Los Lagos, Daniel Alvarado Tíquer (archivo).

10/07/2019

Osorno: Condenan por abigeato a sujeto que vendía animales robados en ferias ganaderas

“Es conocida la prioridad desde el punto de vista de la persecución penal que el Fiscal Regional Marcos Emilfork le ha dado a la persecución de todo tipo de abigeatos”, señaló el Fiscal SACFI Daniel Alvarado Tíquer. En este caso que corresponde al Foco “Abigeatos Masivos” se observó “organizaciones que cubren toda la cadena productiva de manera ilícita”. También se obtuvo condena para un sujeto que arrendaba un predio para mantener “en engorda” a los animales que se sustraían.

Fiscalía Local de Puerto Montt (archivo).

04/07/2019

Puerto Montt: Sentencian a 18 años de presidio a colectivero por delitos sexuales contra pasajeras

La Fiscal Ingrid González Rosas señaló que “estábamos pidiendo condena por la comisión de 3 hechos que configuraban 3 delitos en contra de dos víctimas” y añadió que “como Fiscalía dentro de nuestra labor de persecución penal firme y objetiva, habíamos solicitado una pena en total de 20 años”. Indicó que el acusado no podrá cumplir (sentencia) en el medio libre, sino que tendrá que hacer lo privado de libertad y eso es una gran satisfacción considerando la peligrosidad que vemos en el sujeto”.

Fiscalía Local de Castro (archivo).

02/07/2019

Chiloé: Dictan veredicto condenatorio en juicio oral por homicidio ocurrido en Castro

“Pudimos acreditar el delito de homicidio y la participación de este imputado, descartándose de manera unánime la teoría que planteaba la defensa que el imputado no tenía el ánimo de matar”, señaló que Fiscal de Castro, Luis Barría Schneeberger, quien añadió que “el tribunal compartió cada uno de los fundamentos que tenía la Fiscalía”.

junio 2019

Fiscalía Local de Puerto Varas (archivo).

27/06/2019

Fiscalía obtiene condena de 7 años de cárcel efectiva para acusado por robo con intimidación ocurrido en Frutillar

“Para la Fiscalía de Chile, los delitos de robo, en particular robo con intimidación, son prioridad y materia de investigación y persecución cada vez que se cuenta con medios necesarios y suficientes para aquello”, señaló el Fiscal de Puerto Varas, Marco Muñoz Becker, quien representó al Ministerio Público durante el desarrollo de este juicio oral.

En el Juzgado de Garantía de Maullín se desarrolló audiencia de formalización de la investigación.

24/06/2019

Maullín: En prisión preventiva y formalizado por femicidio quedó sujeto que dio muerte a su cónyuge

Fiscal (S) de Maullín, Carolyn Konrad, señaló durante la audiencia de formalización de la investigación que el imputado, quien conducía su automóvil acompañado de su cónyuge, se dirigió hasta el sector La Dársena, “donde con ánimo de causarle la muerte, ingresó al recinto del muelle y aceleró a una velocidad no razonable ni prudente y no realizó ninguna maniobra destinada a frenado o viraje, conduciendo directo al curso del Río Maullín”. Víctima falleció por asfixia por sumersión.

Fiscal Jefe de SACFI, Naín Lamas, dirige investigación del caso Puente Cancura (archivo).

17/06/2019

Caso Puente Cancura: Fiscalía formalizará a 3 personas por responsabilidad en colapso del viaducto

Naín Lamas Caamaño, Fiscal Jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), confirmó que audiencia solicitada ante el Juzgado de Garantía de Río Negro quedó fijada para el 27 de Agosto. Para determinar esta formalización “se tuvieron presentes todas las diligencias que se han hecho durante estos meses”, en las que se incluye un informe pericial encargado al IDIEM (Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales) de la Universidad de Chile.

Un convenio que apoya a víctimas de violencia de género firmaron la Fiscalía Regional de Los Lagos y el SENCE.

14/06/2019

Fiscalía Regional y SENCE sellan acuerdo para apoyar a víctimas de violencia de género a romper con la dependencia económica de sus agresores

La dependencia económica es uno de los factores que impiden a mujeres el poder salir del ciclo de agresiones. Es por eso que apoyarlas con la entrega de herramientas y capacitación laboral es un paso para que puedan cambiar su futuro. Así lo han entendido la Fiscalía Regional y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, que renuevan un convenio que es único en su tipo en el país.

Fiscal Ana María Agüero Velásquez (archivo).

11/06/2019

Puerto Montt: Juzgado de Garantía aplaza hasta julio audiencia de preparación de juicio oral en “Caso Sophie”

En espera de un informe pericial desde el extranjero y a petición de la defensa, Tribunal accedió a postergar la audiencia de preparación de juicio oral en el “Caso Sophie”, en el que la Fiscalía está solicitando la pena de presidio perpetuo calificado contra el padre de la niña. Como Fiscalía “nosotros estamos preparados. Con las pruebas que tenemos podemos probar la imputación de lo que estamos acusando”, señaló Fiscal Ana María Agüero.

Fiscalía Local de Puerto Varas (archivo).

10/06/2019

Puerto Varas: Fiscalía obtiene pena de 10 años y un día de cárcel efectiva para sujeto que asaltó a transeúnte

“La investigación penal, así como también la persecución de los delitos de robos, particularmente del robo con intimidación son de especial preocupación de la Fiscalía”, señaló el Fiscal Marco Muñoz Becker, de la Fiscalía Local de Puerto Varas. El persecutor que sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Penal compartió el razonamiento tanto en los hechos como en el derecho propuesto por el Ministerio Público para este caso.

mayo 2019

Fiscal SACFI, Fabián Fernández Gatica (archivo).

31/05/2019

SACFI: Formalizado por 3 robos con intimidación y en prisión preventiva quedó sujeto que asaltaba en servicentros en Puerto Montt

Fiscal Fabián Fernández explicó que forma de comisión y uso de determinadas vestimentas permitió identificar a sujeto a quien se le imputa haber participado en al menos 3 hechos delictuales donde amenazaba a sus víctimas con un arma presumiblemente de fuego. Hechos fueron investigados por el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Regional de Los Lagos.