Fiscalías | Región de Los Lagos
RSS

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Calendario Calendario

abril 2020

Especies avaluadas en 15 millones de pesos lograron ser recuperadas.

16/04/2020

Osorno: Imputado por robo de computadores de escuela especial quedó en prisión preventiva

Otro de los participantes en este hecho delictual tenía una condena pendiente también por robo en lugar no habitado e ingresó de inmediato a cumplir dicha pena. Otras 3 personas fueron formalizadas por receptación de especies. A juicio de la Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, “creemos que fue un buen procedimiento, de mucha coordinación entre la SIP de Carabineros, Labocar y la Fiscalía Local de Osorno, en el cual se obtuvo la recuperación de muchas especies”.

Incautación de droga encontrada en invernaderos fue realizada por MT-O PDI Castro (foto gentileza PDI).

15/04/2020

Castro: Dictan prisión preventiva para imputado que cultivaba marihuana en invernaderos clandestinos

El Fiscal Fernando Metzner indicó que en la audiencia de formalización se fijó un plazo de 180 días para que se realicen las diligencias investigativas que aún restan en este caso. El representante del Ministerio Público señaló enfáticamente que “la acción de la Fiscalía, la persecución penal, no se detiene por la situación sanitaria en la que se encuentra el país. El trabajo de la Fiscalía, junto a las policías continúa adelante”, siendo prueba de ella este formalización.

Fiscalía Local de Puerto Montt (archivo).

13/04/2020

Puerto Montt: Fiscalía obtiene la prisión preventiva de 20 imputados durante el último fin de semana

“Como Fiscalía vamos a reiterar nuestro compromiso para que efectivamente dentro de esta época de pandemia la ciudadanía tenga la certeza de que quienes sean sorprendidos en la comisión de delitos de gravedad social van a ser puestos a disposición de tribunales y van a ser imputados y solicitadas las medidas cautelares que correspondan de acuerdo a la intensidad de los hechos”, dijo Fiscal Jefe, Marcelo Maldonado.

Fiscal Jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado González (archivo).

13/04/2020

Puerto Montt: Dictan primera condena acogiendo delito de atentar contra la salud pública

Imputado fue sorprendido manejando en horario de toque de queda sin su licencia, la que se encontraba suspendida por una sentencia anterior por manejo en estado de ebriedad. Tras verificarse la legalidad de la detención se le requirió de inmediato logrando que se le condenara por manejo con licencia suspendida y por infracción al artículo 318 del Código Penal.

Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer Opitz (archivo).

13/04/2020

Región Los Lagos: Fiscal Regional instruye incautación de vehículos de personas que los utilicen para vulnerar cordones sanitarios

Ya son 3 los vehículos que se han incautado en Osorno en las primeras horas de entregada esta instrucción. “He dispuesto y dado instrucciones de que todo vehículo que sea utilizado en la comisión de un delito, sea incautado de acuerdo con las normas generales de nuestro ordenamiento jurídico”, informó la Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer.

Fiscalía Local de Osorno (archivo).

13/04/2020

Osorno: Detenidos por no respetar cuarenta y cometer otros delitos fueron formalizados por atentar contra salud pública y quedan en prisión preventiva

Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel Jara, indicó que sujetos que fueron sorprendidos delinquiendo también se les formalizó por el delito contemplado en el artículo 318 del Código Penal, esto es poner en peligro la seguridad pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio.

Fiscalía Local de Puerto Montt (archivo).

11/04/2020

Puerto Montt: En prisión preventiva quedan 3 imputados sorprendidos robando especies desde Liceo Industrial

Se suma un cuarto sujeto que también quedó con la máxima medida cautelar y que fue detenido cuando sustraía especies desde un vehículo en pleno toque de queda. “Esta Fiscalía Local de Puerto Montt, en aquellos casos en que la libertad de los imputados representa un peligro para la seguridad de la sociedad, solicita las medidas cautelares máximas existente en nuestro ordenamiento jurídico atendida la gravedad de los hechos”, dijo la Fiscal Karen Rosas.

Fiscalía Local de Castro (archivo).

10/04/2020

Chiloé: En prisión preventiva queda formalizado por parricidio en Castro

Sujeto dio muerte a su padre con una puñalada en el pecho, hecho ocurrido en la noche del martes 07 de abril. Fiscal de Castro, Luis Barría, indicó que se solicitó la prisión preventiva “en atención a que constituía un peligro para la seguridad de la sociedad por ser un delito de bastante gravedad y en atención a que se reunieron antecedentes suficientes para acreditar la existencia del delito y la participación del imputado”.

Carmen Gloria Wittwer Opitz, Fiscal Regional de Los Lagos (archivo).

07/04/2020

Fiscal Regional llamó a víctimas de violencia intrafamiliar a denunciar delitos

A través de la página www.fiscaliadechile.cl la Fiscalía está recepcionando denuncias, las que en el caso de la Región de Los Lagos deben ser remitas al correo electrónico frdecima@minpublico.cl . Carmen Gloria Wittwer Opitz, Fiscal Regional de Los Lagos aseguró que “como Fiscalía seguimos funcionando y estamos en condiciones de otorgar y solicitar medidas de protección cuando corresponda”. Persecutora también se refirió respecto de los delitos que atentan contra la salud pública.

Fiscalía Local de Quellón (archivo).

03/04/2020

Quellón: Dictan prisión preventiva para formalizada por robo en lugar habitado

En plena alerta sanitaria por contagio de Covid-19, una mujer ingresó a un domicilio de la comuna de Quellón para sustraer especies. Fiscalía logró que Corte de Apelaciones de Puerto Montt revocara resolución de Juzgado de Garantía y se acogiera la medida cautelar privativa de libertad.