Fiscalías | Región de Los Lagos
RSS

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Calendario Calendario

junio 2014

El taller para víctimas de delitos fue inaugurado por el Fiscal Regional, Marcos Emilfork Konow.

02/06/2014

Puerto Montt: Fiscalía dictó taller sobre proceso penal a víctimas de delitos violentos

Actividad reunió a integrantes de la Asociación de Víctimas de Delitos Violentos de la capital regional. En la oportunidad se analizaron temas sobre las primeras diligencias, primeras audiencias y medidas cautelares, líneas de persecución criminal y atención de víctimas y testigos.

Fiscal Jefe de Puerto Varas, Daniel Alvarado Tíquer (archivo).

02/06/2014

Pena de 7 años de presidio dictan en homicidio ocurrido en Llanquihue

Hoy se realizó audiencia de lectura de sentencia en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt. Jueces calificaron los hechos como homicidio simple.

mayo 2014

Fiscalía Local de Puerto Varas.

28/05/2014

Puerto Varas: Formalizado concejal de Llanquihue por malversación de caudales públicos

Fernando Acuña Ide habría recibido $6.000.000 sin haber realizado servicios autorizados al municipio llanquihuano, indicó en audiencia el Fiscal Marco Muñoz Becker. Además se indaga su participación en el delito de contrato simulado en perjuicio de terceros.

Fiscalía Regional de Los Lagos

28/05/2014

Puerto Montt: Profesor del FBI dictará charla sobre fraude al seguro

Actividad organizada por la Fiscalía Regional de Los Lagos está destinada a fiscales y también a representantes de otras instituciones y se realizará este jueves 29 de Mayo, a partir de las 09:00 hrs en Sala Los Coihues de la Asociación Chilena de Seguridad de Puerto Montt.

Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, durante la ceremonia de firma del protocolo.

26/05/2014

Los Lagos: Firman protocolo para persecución de la extracción ilegal de recursos hidrobiológicos

Fiscalía, Armada, Carabineros, PDI y Sernapesca suscribieron acuerdo de actuación conjunta destinado a asegurar eficacia y oportunidad de la intervención de cada una de estas instituciones a fin de obtener resultados oportunos y de calidad en la labor de persecución de ilícitos relacionados con la sustracción y comercialización de recursos hidrobiológicos, especialmente del recurso loco.

Fiscal Níder Orrego Dolmestch.

24/05/2014

Puerto Montt: 10 años deberá cumplir sujeto que asaltaba a mujeres

Sentencia dictada por Tribunal Oral es de cumplimiento efectivo. Fiscalía logró probar participación del imputado en un robo con intimidación y en un robo con violencia ocurridos en 2013 cuyas víctimas eran transeúntes.

Fiscal Marco Muñoz Becker, Fiscalía Local de Puerto Varas (foto archivo).

23/05/2014

Puerto Varas: Dictan prisión preventiva para ex jefe de Finanzas de Municipalidad de Llanquihue

Fiscal Marco Muñoz Becker formalizó investigación en contra de Luis Alfredo Saavedra González, a quien se le imputa como autor de los delitos de malversación de caudales públicos, falsificación y uso malicioso de instrumento público falso y por negociación incompatible. Fue detenido en Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez cuando esperaba iniciar un viaje con destino a Cuba.

Fiscalía Local de Puerto Montt.

22/05/2014

Puerto Montt: En prisión preventiva queda imputado por homicidio

Celular encontrado en sitio del suceso permitió dar con quien sería el autor del homicidio de Gustavo Quiroga Reyes, ocurrido el pasado 10 de Mayo en pleno centro de Puerto Montt. Además se formalizó investigación por un segundo hecho delictual en el que una mujer resultó con lesiones graves.

Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel

14/05/2014

Osorno: a 12 años de cárcel fue condenado por segundo homicidio el llamado “descuartizador de Cañete”

Tribunal Oral en lo Penal de Osorno condenó a Víctor Águila Nápoli, el mismo sujeto que en 2012 asesinó a su amigo con un disparo en la cabeza, y luego desmembró su cuerpo, mientras su pareja registraba en un teléfono celular los hechos.

Fiscal Jorge Raddatz lideró la investigación

13/05/2014

Chiloé: En segundo juicio condenan por violento y millonario asalto en supermercado

Tribunal Oral en Lo Penal de Castro condenó a los acusados José Luis Gallardo y Samuel Rivera a cinco años y un día de presidio efectivo.