Fiscalías | Región de Los Lagos
RSS

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Calendario Calendario

agosto 2019

FOSIS y Fiscalía Regional Los Lagos trabajan juntos para apoyar a víctimas de violencia a romper con dependencia económica respecto de sus agresores.

30/08/2019

Más víctimas de violencia de género podrán superar dependencia económica a través de convenio de Fiscalía Los Lagos y Fosis

Convenio nacido en la Región de Los Lagos es ejemplo de cómo dos instituciones se pueden unir y generar mejores programas de apoyo a personas vulnerables. En este caso se trata de mujeres a quienes se les entrega herramientas para cambiar sus vidas y no seguir siendo víctimas de violencia intrafamiliar.

Fiscal de Puerto Varas, Lorena Meza Torres.

27/08/2019

Presidio perpetuo calificado obtiene Fiscalía de Puerto Varas para autor de un robo con violación y de dos violaciones

Poniendo el énfasis en lo que esta sentencia implica para las víctimas de estos delitos, la Fiscal de Puerto Varas, Lorena Meza Torres señaló que “para la Fiscalía lo más importante en este fallo ejemplificador ha sido lograr que las víctimas puedan sentirse que con este proceso y con esta sentencia han sido en parte reparadas”.

Fiscal Jefe de SACFI, Naín Lamas, dirige investigación del caso Puente Cancura (archivo).

27/08/2019

Caso Puente Cancura: Fiscalía formaliza a 3 personas por cuasidelito de homicidio y lesiones graves

De acuerdo a lo planteado por el Fiscal Jefe de SACFI, Naín Lamas Caamaño, “no se habría respetado el deber de cuidado en relación a las obligaciones que existían tanto para el contratista como para el inspector fiscal de obras relacionado con la confección de un proyecto de encausamiento, cuestión que en definitiva derivó en la socavación del lecho del río y que los pilotes perdieran sustentación y con lo cual el puente cayó momentos antes que pasaran dos vehículos por el lugar”.

Nuevo edificio de la Oficina de Atención de Público de Los Muermos, dependiente de la Fiscalía Local de Maullín - Los Muermos.

26/08/2019

Los Muermos: En plena operación se encuentran nuevas dependencias de Oficina Atención de Público

Nuevo edificio cuenta con 280 metros cuadrados construidos y triplica la superficie del antiguo inmueble y mejora sustancialmente los espacios para dar atención a víctimas y testigos, especialmente a niñas y niños. Está diseñado para el cumplimiento de la función de la Fiscalía, lo que permitirá entregar una atención adecuada y de calidad a toda la comunidad de Los Muermos.

El juez oral Francisco del Campo y el Fiscal Regional Marcos Emilfork observan la instalación de biombos electrónicos en la sala de audiencias

02/08/2019

Puerto Montt: Fiscalía Regional entrega “biombos electrónicos” para protección de víctimas que declaran en juicios orales

Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, hizo entrega oficial de dispositivos al Juez Presidente del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, Francisco del Campo Toledo. El biombo consiste en un conjunto de cortinas tipo “roller” que descienden, con un sistema de motor activado electrónicamente, desde el techo de la sala de audiencias y llegan hasta el suelo, aislando completamente a la víctima o testigo de la visión de las demás personas que se encuentren en la sala de audiencias.

Fiscal Jefe de Calbuco, Marcelo Maldonado González.

01/08/2019

Calbuco: Hasta el domingo se amplió detención de adolescente en cuyo domicilio se encontraron explosivos

Investigación partió a raíz de una denuncia por amenazas en un contexto de violencia escolar. “Esta denuncia da cuenta de que éste a través de redes sociales hacía apología a ciertos atentados en colegios”, señaló el Fiscal Jefe de Calbuco, Marcelo Maldonado González, refiriendo antecedentes vertidos durante la audiencia de control de detención.

julio 2019

Fiscalía Regional de Los Lagos.

23/07/2019

Caso Aguas: Fiscalía de Osorno abrió investigación de oficio por filtración de carpeta investigativa

Declaración de operario de planta difundida este martes a través de un medio escrito correspondería a testimonio entregado a la Policía de Investigaciones en diligencia ordenada por el Ministerio Público y que debía ser incorporado a informe policial que aún no se había hecho llegar a Fiscalía Local de Osorno. Investigación de oficio buscará determinar quiénes han tenido acceso a dicho registro y pudieron entregarlo a terceros no vinculados con la investigación.

Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow (archivo).

23/07/2019

Tras 15 años como persecutor Fiscal Regional Marcos Emilfork presentó su renuncia al Ministerio Público

En una carta dirigida al Fiscal Nacional Jorge Abbott Charme, el jefe del Ministerio Público de la Región de Los Lagos comunicó su decisión de adelantar la salida de la institución, tras 15 años de carrera como fiscal. Emilfork considera indispensable dar este paso en atención a su futuro laboral.

Fiscal SACFI Los Lagos, Pamela Salgado Rubilar (archivo).

19/07/2019

Puerto Montt: Con análisis criminal y trabajo con la comunidad se logra sentencia para “profesionales” del robo a casas en sector Mirador de la Bahía

”Se realizaron varias reuniones con las juntas de vecinos, hubo una organización a través de los mismos vecinos y gracias a eso y el trabajo conjunto con la comunidad con el equipo investigador, se logra finalmente pesquisar una línea de investigación y poder precisamente aplicar técnicas de investigación y poder finalmente individualizar y detener a los sujetos que se dedicaban a cometer este delito”, afirmó Fiscal SACFI Pamela Salgado Rubilar.

Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, dirige diligencias en caso "Aguas".

19/07/2019

Osorno: Con peritaje a generador de planta Caipulli Fiscalía concluyó primera fase de diligencias por caso “Aguas”

El mismo jueves 11 de Julio cuando se generó el primer corte de agua potable en Osorno, la Fiscalía Regional de Los Lagos, a través de su Fiscalía Local, abrió una investigación de oficio. Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel confirmó que ya concluyó la primera fase de diligencias destinada a asegurar evidencias. Toma de declaraciones se retomarán una vez que suministro esté completamente restablecido en la ciudad.