Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Chaitén: “Hemos dispuesto la búsqueda con todos los medios posibles”, señaló Fiscal Regional de Los Lagos

Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer Opitz, precisó esta mañana que Fiscalía se encarga de la investigación sobre cómo ocurrieron los hechos. Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos (URAVIT) ya tomó contacto con familiares de persona desaparecida en el sector El Amarillo, tras aluvión ocurrido en Chaitén.

Una persona desaparecida en aluvión en sector El Amarillo, Chaitén. Foto gentileza FACH.

Una persona desaparecida en aluvión en sector El Amarillo, Chaitén. Foto gentileza FACH.

    “Hemos dispuesto la búsqueda con todos los medios posibles” señaló esta mañana la Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer Opitz, en relación a desaparición de un recidente del sector El Amarillo en la comuna de Chaitén, área que fue destruída por un aluvión durante el último fin de semana.

      La jefa regional del Ministerio Público precisó que “como Fiscalía Regional de Los Lagos, siendo Chaitén y toda la provincia de Palena parte integrante de nuestra región, por supuesto que estamos preocupados y estamos investigando el hecho de la desaparición de una persona”, pero también dejó en claro que medios técnicos a emplear en la búsqueda  “no los disponemos nosotros, toda vez que para eso existen otros organismos que se encargan de eso. Nosotros nos encargamos, por cierto, de la investigación de cómo ocurrieron los hechos, pero además de la contención de las víctimas”.

      En relación este último punto, la Fiscal Regional Wittwer informó que “la Unidad de Atención Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional  ya tomó contacto con ellos y los funcionarios que están en la provincia de Palena también están en terreno viendo la causa y apoyando la investigación”.

      De acuerdo a la información con que se cuenta a esta fecha, una persona se encuentra desaparecida tras un alud registrado la jornada de este sábado 16 de mayo  en el sector Los Turbios y Termas El Amarillo de Chaitén, en la provincia de Palena, Región de Los Lagos.

 

 

Noticias Relacionadas

13/07/2020

Fiscalía Regional y Fosis renuevan convenio en apoyo a mujeres víctimas de violencia de género

08/05/2020

Osorno: Durante Covid-19 “estamos en la persecución de todo tipo de delito, pero especialmente de los delitos de violencia intrafamiliar”

14/08/2020

Golpe a los “préstamos gota a gota”: Desarticulada asociación ilícita que operaba en 4 regiones del país y con ramificaciones al extranjero