Fiscalías | Región de Los Lagos
RSS

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Calendario Calendario

diciembre 2016

Fiscal Adjunto de Castro, Javier Calisto Garai (archivo).

16/12/2016

Castro: Dictan veredicto condenatorio para autor de homicidio de “Calle Lillo”

“Tenemos una persona fallecida cuyo crimen no quedó impune y quedó una persona condenada”, señaló el Fiscal Javier Calisto una vez conocida la resolución del Tribunal Oral en lo Penal de Castro. Persecutor destacó la participación en el juicio oral de una de las víctimas en estos hechos “cuya declaración en el juicio fue, a mi entender, fundamental para efectos de lograr precisamente esta condena”.

Lectura de sentencia se efectuó en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt.

14/12/2016

Puerto Montt: Tribunal Oral dictó sentencia en caso de explotación sexual infantil

A la pena efectiva de 3 años y un día por su participación como autores de violación de menor de edad, y a otra pena de 3 años por la obtención de servicios sexuales de menores, fueron sentenciados los dos imputados. Fiscal Jefe de Puerto Montt, Marcello Sambuceti, destacó que la Fiscalía “al realizar su labor, acreditó todos y cada uno de los hechos” materia de la acusación y consignó que “quienes son los responsables de determinar cuál es la cuantía de dichas penas es el tribunal”.

Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel (archivo).

07/12/2016

Osorno: A penas de 10 y 7 años sentenciada pareja por homicidio frustrado de soldado

Como consecuencia de las heridas sufridas con arma blanca, joven de 21 años quedó tetrapléjico. Tribunal Oral en lo Penal de Osorno dio por acreditada tesis de la Fiscalía en cuanto a que hubo dolo común de matar por parte de los dos acusados. Penas son de cumplimiento efectivo.

Fiscal Jefe de Puerto Montt, Marcello Sambuceti Correa (archivo).

07/12/2016

Puerto Montt: Con veredicto condenatorio concluye juicio oral por explotación sexual infantil

Los dos acusados en este caso fueron condenados como autores de los delitos de violación de menor de 14 años y obtención de servicios sexuales de menores de edad. Además uno de ellos también fue hallado culpable del delito de almacenamiento de material pornográfico infantil. Víctimas son menores que se encontraban bajo el sistema de protección del Estado.

Fiscales Naín Lamas y Marco Muñoz durante la audiencia de caso Haeger (foto Poder Judicial).

07/12/2016

Caso Haeger: Acogiendo argumentos de la Fiscalía mantienen prisión preventiva respecto de ambos imputados

Juzgado de Garantía determinó mantener la medida cautelar dictada hace casi un año respecto de los imputados José Pérez y Jaime Anguita, rechazando la solicitud de sustitución planteada por ambas defensas. Al término de la audiencia el Fiscal Naín Lamas señaló que “no hubo un mayor cuestionamiento por parte de las defensas de los imputados en cuanto al hecho punible y además a la participación de ellos. La discusión se centró en la necesidad de cautela”.

noviembre 2016

Fiscal Jefe de Puerto Varas, Daniel Alvarado, durante las diligencias efectuadas este miércoles 30 de noviembre.

30/11/2016

Puerto Varas: En Operación “Aguas Profundas” Fiscalía y PDI incautan documentos y computadores en 12 dependencias municipales

Según informó el Fiscal Jefe de Puerto Varas, Daniel Alvarado, diligencia de entrada y registro se enmarca dentro de una investigación por los delitos de malversación de caudales públicos y fraude al fisco. También se efectuaron incautaciones de documentos en domicilios particulares.

Fiscalía Local de Quinchao (archivo).

18/11/2016

En Chiloé las cuatro Fiscalías Locales harán balance de gestión ante comunidad

En ceremonias que serán encabezadas por el Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, las Fiscalías Locales de Ancud, Quellón, Castro y Quinchao expondrán en los resultados de la gestión desarrollada en el último año. Persecución penal firme y objetiva, vocación por las víctimas y testigos y compromiso social son los ejes que la Fiscalía Regional ha definido como prioritarios en el quehacer del Ministerio Público en la Región de Los Lagos.

Cuenta Pública 2015 de Fiscalía Local de Osorno (archivo).

14/11/2016

Fiscalías Locales de Río Negro y Osorno expondrán resultados ante la comunidad

Este martes 15 de noviembre las Fiscalías Locales de Río Negro y Osorno rendirán cuenta pública de la gestión desarrollada en el último año. Persecución penal firme y objetiva, vocación por las víctimas y testigos y compromiso social son los ejes que la Fiscalía Regional ha definido como prioritarios en el quehacer del Ministerio Público en la Región de Los Lagos.

octubre 2016

Fiscalía Local de Osorno (archivo).

27/10/2016

Osorno: En prisión preventiva queda clan familiar dedicado a microtráfico de drogas

“Es evidente que esta persecución más vigorosa respecto de este tipo de delito trae aparejada más detenciones y más hallazgo de drogas”, señaló Fiscal Rodrigo Oyarzún, quien indicó que este caso se inserta dentro de la política criminal establecida por el Fiscal Regional Marcos Emilfork en orden a ejercer una persecución penal fuerte en este tipo de ilícitos.

Fiscalía Regional de Los Lagos (archivo).

25/10/2016

Las 12 Fiscalías Locales de Región de Los Lagos realizarán cuentas públicas ante comunidad

Persecución penal firme y objetiva, vocación por las víctimas y testigos y compromiso social son los ejes de la gestión que desarrolla cada una de las 12 Fiscalías Locales de la región. Ciclo 2016 se inicia este miércoles 26 con la realización de la Cuenta Pública de la Fiscalía Local de Calbuco.