Fiscalías | Región de Los Lagos
RSS

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Calendario Calendario

junio 2017

Con vecinos de Castro se reunió Fiscal Regional Marcos Emilfork en visita a Chiloé.

09/06/2017

En visita a Chiloé Fiscal Regional Emilfork enfatiza vínculo de la Fiscalía con comunidad

La participación de la Fiscalía en el congreso sobre abuso sexual infantil, el aporte realizado a un hogar de menores de Achao y el encuentro con vecinos de Castro marcaron la agenda de actividades que el Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, efectuó este jueves en Chiloé. “Esta participación directa con la comunidad que es a la cual estamos llamados a servir, es lo que enriquece el desarrollo y la función del cargo de Fiscal Regional”, señaló el persecutor.

Fiscalía Local de Calbuco.

05/06/2017

Calbuco: Fiscalía cierra etapa de investigación en caso Rayén Meñaco

En los próximos diez días Fiscal Jefe de Calbuco, Marcelo Maldonado, deberá presentar acusación. El persecutor señaló que “se han hecho todas las diligencias necesarias y finalmente adoptamos la decisión de cerrar la investigación” y añadió que “no vamos a escatimar recursos para precisamente poder dar cumplimiento al anhelo que tiene la sociedad de Calbuco que es precisamente que para Rayén Meñaco haya justicia”.

Fiscal Jefe de Maullín, Jaime Aguayo (archivo).

02/06/2017

Maullín: Fiscalía formaliza a 8 imputados por hurto de más de 6670 unidades de recurso “loco”

Embarcación utilizada sería la misma implicada en el caso del homicidio de Estaquilla. El Fiscal Jefe de Maullín, Jaime Aguayo, recordó que la persecución penal de delitos asociados a la sustracción de recursos hidrobiológicos “es una de las líneas de persecución establecidas como prioritarias por el Fiscal Regional Marcos Emilfork y dentro de ese marco se mantienen reuniones de coordinación constantes, y precisamente en el marco de esa coordinación es que se hizo este procedimiento”.

Fiscal de Osorno, Guillermo Cáceres.

02/06/2017

Osorno: A 15 años y un día de cárcel sentencian a condenado por violación reiterada

En juicio oral Fiscalía acreditó participación de acusado en delitos sexuales reiterados en contra de su propia hija. El Fiscal Guillermo Cáceres destacó que resultado obtenido “plasma el compromiso que tenemos todos y cada uno de los fiscales para llevar adelante la persecución penal para este tipo de delitos que son tan graves y justamente lograr como en este caso las sentencias más altas que contempla la ley penal para este tipo de hechos”.

Daniel Alvarado, Fiscal Jefe de Puerto Varas (archivo).

01/06/2017

Puerto Varas: 5 años de cárcel deberá cumplir imputado por asalto a transeúnte

“Esto demuestra el ímpetu con que la Fiscalía en la Región de los Lagos está persiguiendo este tipo de delitos de robos, especialmente con violencia e intimidación y logramos el veredicto condenatorio por el delito que estábamos convencidos que se había verificado”, señaló Fiscal Jefe de Puerto Varas, Daniel Alvarado. Hecho, cuya duración es de sólo segundos, implicó que mujer fuera intimidada con un elemento que semejaba arma de fuego. La víctima mediante maniobra distractiva, logró huir.

mayo 2017

En el Juzgado de Garantía de Puerto Varas se realizó formalización en caso Sename.

30/05/2017

Caso Sename: Fiscalía formalizó a educadora de trato directo de lactante por cuasidelito de homicidio

“Este es un paso más de muchos otros que vamos a dar en esta investigación. En la medida en que los antecedentes nos van confirmando que los hechos son efectivamente constitutivos de un delito o de un cuasidelito, vamos a dar los pasos procesales que corresponda a las distintas investigaciones que estamos desarrollando desde Arica hasta Punta Arenas”, señaló el Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork. Audiencia se desarrolló ante Juzgado de Garantía de Puerto Varas.

Fiscal Jefe de Castro, Enrique Canales Briones (archivo).

29/05/2017

Castro: En prisión preventiva queda transportista escolar por abuso de menores

Fiscal Jefe de Castro señaló que en este caso existe una gran preocupación por parte de la Fiscalía, y que los delitos sexuales, especialmente cuando se trata de víctimas menores de edad, “han sido establecidos como una línea de persecución penal, es decir, a través de la política criminal establecida por el Fiscal Regional se ha dado énfasis a la necesidad de perseguir con objetividad y firmeza este tipo de delitos que afectan a los más vulnerables como son nuestros niños”.

Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel (archivo).

29/05/2017

Doble homicidio: Por ocho delitos Fiscalía formaliza a imputado que dio muerte a padres de su ex conviviente

“Como Fiscalía vamos a ser duros y enfáticos, ya que las líneas de persecución penal establecidas por el Fiscal Regional para este tipo de delitos son de una persecución penal objetiva, pero firme. Creemos que es un caso de extrema relevancia y vamos hacer todo por parte de la Fiscalía por tener las penas más altas que se pueda”, afirmó la Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel.

Fiscal Myriam Pérez, Puerto Montt (archivo).

24/05/2017

Puerto Montt: 10 años y un día de cárcel deberá cumplir acusado por homicidio

A través de la prueba científica presentada por la Fiscalía en el juicio oral se acreditó participación del imputado en los hechos. Fiscal Myriam Pérez destacó condena y pena dictada, la cual es de cumplimiento efectivo. Al momento de los hechos el acusado estaba con beneficio de la libertad condicional.

Fiscalía Local de Osorno.

23/05/2017

Osorno: Acogen apelación de Fiscalía e imputados por turbazos quedan en prisión preventiva

Fiscalía de Osorno logró revocar resolución de Juzgado de Garantía que había dejado en libertad a tres adultos formalizados por el delito reiterado de robo con intimidación. Imputados participaron en robo a farmacia y tienda de ropa.