Fiscalías | Región de Los Lagos
RSS

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Calendario Calendario

noviembre 2014

Fiscal Jefe de Río Negro, Leyla Chahín, en su cuenta pública en el Teatro Municipal de Purranque.

11/11/2014

Fiscalía Local de Río Negro: Delitos disminuyen un 17.2%

En su reciente cuenta pública, Fiscal Jefe Leyla Chahín Valenzuela, señaló que las 1355 denuncias recibidas han involucrado a 1297 víctimas. Indicó la persecutora que la preocupación central de la Fiscalía radica en las personas que son afectadas por los delitos.

Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel Jara (foto de archivo).

10/11/2014

Osorno: Fiscalía formaliza investigación por nuevo caso de contrabando de cigarrillos

Se trata de la internación al país de más de 7 millones 690 mil unidades de cigarrillos. Más de 1.450 millones de pesos sería el monto defraudado a la Hacienda pública por concepto de impuestos. Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, comunicó que se está desarrollando investigación por contrabando, comercio clandestino y un delito de propiedad industrial.

Fiscal Jefe de Puerto Varas, Daniel Alvarado Tíquer, durante su cuenta pública.

07/11/2014

Puerto Varas: 53.9% de los casos terminan con una resolución judicial

Fiscal Jefe Daniel Alvarado rindió esta tarde la tercera cuenta pública de la Fiscalía Local cuyo territorio abarca las comunas de Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar y Fresia. Se destacó el trabajo realizado en los delitos cuya persecución penal ha sido priorizada regionalmente y también el alto grado de compromiso en la atención de víctimas y testigos.

Fiscal Jefe de Puerto Montt, Marcello Sambuceti Correa (archivo).

07/11/2014

Puerto Montt: Empresario hotelero queda en prisión preventiva en caso de explotación sexual de menores

Por violación y obtención de prostitución infantil reiterados fue formalizado un segundo imputado en la investigación que desarrolla con dedicación preferente el Fiscal Jefe de Puerto Montt, Marcello Sambuceti Correa.

En el Juzgado de Garantía de Puerto Varas se realizó audiencia de formalización.

05/11/2014

Fiscalía formaliza a alcalde de Llanquihue por malversación de caudales públicos

Audiencia se desarrolló esta mañana en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas oportunidad en que el fiscal Marco Muñoz Becker hizo la comunicación de hechos que se le imputan al edil llanquihuano. Más de 57 millones de pesos se habrían desviado de las arcas municipales.

octubre 2014

La cuenta pública de la Fiscalía Local de Ancud se realizó en el Museo Regional de esa ciudad.

23/10/2014

Ancud: En cuenta pública fiscal jefe destaca vocación permanente por las víctimas

Sólo este año se han atendido a 2023 víctimas y a 63 se han otorgado medidas de protección. Además, 296 personas han recibido apoyo de distintas formas, como traslados para alguna diligencia de investigación, alimentación o terapia profesional, entre otras.

Fiscalía Regional de Los Lagos.

22/10/2014

Región de Los Lagos alcanza al 53.4% en judicialización de causas

Según el balance estadístico y de gestión del Ministerio Público correspondiente al período enero –septiembre de 2014, entregado por la Fiscalía Nacional, el porcentaje de términos judiciales alcanza un 53,4% y la sitúa con el segundo valor más alto del país.

La Fiscal Jefe de Maullín y Los Muermos durante la cuenta pública ofrecida esta mañana.

22/10/2014

Cuenta Pública en Maullín: Más de 800 víctimas ha atendido Fiscalía Local durante 2014

Dato fue entregado en la Cuenta Pública realizada este miércoles por la Fiscal Jefe de Maullín – Los Muermos, Ana María Agüero, quien reafirmó el compromiso de su equipo tanto con las víctimas como con la comunidad.

La Fiscal Jefe de Calbuco, Macarena Gallardo Guerrero, durante su Cuenta Pública.

21/10/2014

Cuenta Pública en Calbuco: “Instaremos en la debida protección de las víctimas, caminando en todo este proceso a su lado”

La preocupación de la Fiscalía por las víctimas, la mayor judicialización alcanzada en el periodo 2013-2014 y el aumento en el ingreso de delitos, especialmente los robos, formaron parte de los temas destacados por la Fiscal Jefe de Calbuco, Macarena Gallardo Guerrero, en la cuenta pública ofrecida este lunes.

Tanto en Futaleufú como en el paso Cardenal Samoré se ha registrado el ingreso ilegal de millonarios cargamentos de cigarrillos.

16/10/2014

Futaleufú: Imputado por millonario contrabando de cigarrillos queda en prisión preventiva

Fiscalía de Futaleufú formalizó investigación por contrabando, comercio clandestino y un delito de propiedad industrial. Caso se suma a otros similares registrados recientemente en el paso Cardenal Samoré en la provincia de Osorno. Ante este nuevo fenómeno delictual, la Fiscalía Regional de Los Lagos está asentando criterios más rigurosos de persecución penal en la materia.