Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Por secuestro y robo con intimidación dictan condena en juicio oral

Fiscalía de Puerto Varas probó la participación de los dos acusados en esta causa, quienes en enero de este año interceptaron al administrador de supermercado en Llanquihue y bajo amenazas hicieron que éste les entregara más de 23 millones de pesos en efectivo. Audiencia de lectura de sentencia es este domingo 13 a las 19.00 hrs.

Fiscalía Local de Puerto Varas.

Fiscalía Local de Puerto Varas.

     Veredicto condenatorio. De este modo culminó hoy el juicio oral respecto de dos los sujetos a quienes la Fiscalía Local de Puerto Varas acusó como autores de los delitos de secuestro y robo con intimidación. La audiencia en que se dará a conocer la pena que ambos deberán cumplir quedó fijada para este domingo 13 de septiembre a las 19.00 horas.

     Tras presentar la prueba reunida durante la investigación, el fiscal puertovarino Naín Lamas Caamaño, logró acreditar que los acusados Carlos Esteban Soto Jorquera y Roberto Mauricio Teihuel Cárdenas se concertaron para secuestrar al administrador de un supermercado de la comuna de Llanquihue y obligarlo a ir con ellos al local para que les entregara el dinero que se guardaba en una caja fuerte.

     Según la acusación del Ministerio Público, el pasado 14 de febrero, aproximadamente a las 23:30 horas, los imputados siguieron a la víctima cuando ésta se dirigía a su domicilio. Al llegar al frente del Colegio Girasoles, los sujetos –ocultando su identidad con pasamontañas- amenazaron e intimidaron al administrador. Uno de los acusados portaba un arma que aparentaba ser de fuego y con ella "apuntó a la víctima, coaccionándolo para subir al vehículo, reteniéndolo, obligándolo a sentarse en uno de los asientos traseros del móvil, mientras que el otro acusado conducía el vehículo, procediendo así ambos a retener y privar de su libertad".

     Conforme a la dinámica de los hechos acreditados durante el juicio oral, se trasladaron en el vehículo –que resultó ser de propiedad del padre de uno de los imputados- y con la víctima retenida en su interior hasta el supermercado "Unimarc" ubicado en calle Baquedano N° 621 de Llanquihue. Allí , el administrador "fue obligado a salir del vehículo por Soto Jorquera y Teihuel Cárdenas, apuntado con el arma, cumpliendo las exigencias impuestas por los imputados, abrió el supermercado permitiendo el ingreso de éstos y siempre bajo intimidación, desactivó la alarma y abrió las cajas fuertes para poder sacar el dinero desde su interior", apoderándose de la suma de $23.000.0000 aproximadamente en dinero en efectivo.

     La investigación dirigida por el Fiscal Lamas logró determinar que uno de los imputados con su parte del robo y a sólo dos días de cometido el delito, compró un auto descapotable, vehículo que le fue incautado.

     En relación a las penas, la Fiscalía está solicitando para el acusado Carlos Soto Jorquera, el organismo persecutor pidiendo se impongan 5 años de presidio menor en su grado máximo por el secuestro y otros 9 años de privación de libertad por su participación como autor de robo con intimidación. Respecto de Roberto Teihuel, la petición fiscal es de 4 años por secuestro y otros 7 años por robo con intimidación.

 

Noticias Relacionadas

18/07/2018

Sujeto que asaltó a taxista y pasajera con arma de fuego en Llanquihue fue condenado a 10 años y un día de cárcel

29/03/2017

Por robos ocurridos en Llanquihue Fiscalía logra pena de 10 años y un día de cárcel

26/03/2015

Puerto Varas: En prisión preventiva implicados en “cuento del tío” a empresario noruego