Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Por contrabando de cigarrillos: Fiscal de Puerto Montt coordina diligencias en Región Metropolitana

Fiscal Marcelo Maldonado realizó en la Región Metropolitana diligencias por contrabando de más de medio millón de cajetillas de cigarrillos que quedó al descubierto en febrero pasado. "Como Fiscalía nos importa que quienes cometen delitos de cualquier naturaleza, aunque sea de los llamados económicos o de cuello y corbata, sean objeto del proceso penal que permita obtener las condenas ejemplarizadoras”.

Esta tarde el Fiscal Marcelo Maldonado coordinó las diligencias efectuadas por la PDI en Santiago.

Esta tarde el Fiscal Marcelo Maldonado coordinó las diligencias efectuadas por la PDI en Santiago.

      Para coordinar en terreno la realización de importantes diligencias relacionadas con la investigación de una causa por contrabando de cigarrillos, el fiscal de Puerto Montt, Marcelo Maldonado González, se trasladó a la Región Metropolitana. El representante del Ministerio Público indicó que indagaciones permitieron dar con grupo que usaba la capital regional de Los Lagos como ruta de ingreso para la mercancía ilícita.

    Según informó el fiscal Maldonado, con funcionarios de la Policía de Investigación se efectuó este viernes la entrada y registro a la oficina de un imputado "que sería el cabecilla de un grupo que se coordinaba para usar a Puerto Montt como ruta de ingreso de cigarrillos contrabandeados, algunos de los cuales eran falsos". Los antecedentes en relación a esta causa surgieron en febrero de este año, cuando en la capital regional de Los Lagos se efectuó la incautación de 511.000 cajetillas.

     Desde Santiago, el persecutor indicó que "como Fiscalía nos importa que quienes cometen delitos de cualquier naturaleza, aunque sea de los llamados económicos o de cuello y corbata, sean objeto del proceso penal que permita obtener las condenas ejemplarizadoras, por eso no agotamos esfuerzos" y añadió que "el contrabando de cigarrillos no sólo afecta el erario público o la propiedad Industrial de las marcas que han sido falsificadas, sino que también se ve afectada la salud de quienes creyendo que se les está vendiendo un cigarrillo conforme a las reglas de la Ley del Tabaco consumen cigarrillos fuera de los parámetros de calidad".

 

Noticias Relacionadas

25/03/2016

Puerto Montt: Inédita multa de $616 millones obtiene Fiscalía por contrabando de cigarrillos

15/06/2020

Puerto Montt: Con condena culminó juicio oral por video-conferencia

10/06/2020

Puerto Montt: En prisión preventiva quedó formalizado por homicidio simple de soldado que fue atropellado durante fiscalización sanitaria