Fiscalías | Región de Los Lagos
RSS

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Calendario Calendario

agosto 2015

Fiscal de Puerto Montt, Patricio Poblete Arenas.

19/08/2015

Puerto Montt: A 10 años es sentenciado imputado que conducía en estado de ebriedad y que causó muerte de dos personas

Fiscal Patricio Poblete destacó que “las penas fueron solicitadas en su máximo y en su máximo fueron condenadas por parte del tribunal. En definitiva, éste es también el sentido que la Fiscalía quiere dar a este tipo de casos: una condena ejemplificadora”. A imputado además se le condenó a una pena de 540 días por huir del lugar del accidente sin prestar ayuda a las víctimas y a la inhabilidad perpetua para conducir vehículos motorizados.

El Banco de ADN Bovino fue creado en la comuna de Fresia en el año 2014.

10/08/2015

Investigación de Abigeato: Banco de ADN Bovino suma apoyo

Proyecto puesto en marcha el año pasado, nació por iniciativa de la Fiscalía Local de Puerto Varas en conjunto con agricultores, Universidad Austral, Carabineros y el municipio fresiano, con el objetivo de generar medios de prueba que en el futuro permitan aclarar más casos de sustracción de animales. Fiscal Jefe puertovarino, Daniel Alvarado, manifestó que “todos los aportes son bienvenidos”.

Fiscal de Osorno, Guillermo Cáceres Silva.

08/08/2015

Osorno: Fiscalía logra condena para sujeto que envió pornografía por Facebook a menor

En juicio oral también se estableció que el acusado utilizó red social para juntarse con la víctima y abusó de su falta de experiencia y la violó. Fiscal Guillermo Cáceres destacó que “esta sentencia es de trascendencia para nosotros como Fiscalía, ya que se enmarca dentro de la línea de persecución que activamente ha llevado adelante la Fiscalía Regional en cuanto a los delitos sexuales cometidos en contra menores”.

Fiscalía Regional de Los Lagos.

04/08/2015

Región de Los Lagos: Fiscalía aumenta sentencias condenatorias y judicialización de causas en primer semestre 2015

En comparación a primer semestre de 2014, el organismo persecutor también ha destacado en el aumento del número de juicios orales, pasando de 131 a 165, según dio a conocer el Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow.

Fiscal de Osorno, Jaime Sáez Leal.

03/08/2015

Osorno: Juicio oral por violación de niña culmina con pena de 13 años de privación de libertad

Fiscalía probó que se trató de un delito en carácter de reiterado y que acusado abusó de la circunstancia de encontrarse al cuidado de la víctima. Fiscal Jaime Sáez señaló que la persecución de delitos sexuales es prioritaria en la Región de Los Lagos.

julio 2015

Fiscalía Local de Puerto Montt.

31/07/2015

Puerto Montt: Fiscalía formaliza a dos imputados por robo con violación

Hecho ocurrió en sitio eriazo aledaño a sector de Valle Volcanes en la capital de Los Lagos. Solicitud de prisión preventiva respecto de uno de los imputados no fue acogida por tribunal, por lo que Fiscalía apeló verbalmente y será la Corte de Apelaciones de Puerto Montt la que deberá pronunciarse respecto de esta medida cautelar.

Fiscal de Puerto Montt, Pamela Salgado Rubilar.

30/07/2015

Puerto Montt: Autor de homicidio es condenado a 10 años de privación de libertad

Imputado, que estaba cumpliendo condena por delitos cometidos como menor de edad, participó en homicidio mientras se encontraba con permiso de salida de centro. Un segundo sujeto fue condenado a pena efectiva de 3 años por lesiones graves.

Fiscalía Regional de Los Lagos.

28/07/2015

Fiscalía inició investigación luego de hallazgo de cadáveres de una familia en Purranque

Preliminarmente se trataría de femicidio, parricidio y posterior suicidio. Fiscal Jefe de Río Negro, Leyla Chahín Valenzuela, se encuentra en el sitio del suceso. Instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de Osorno y al Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt. NOTICIA EN DESARROLLO

Fiscal Jefe de Ancud, Jorge Raddatz Hernández

28/07/2015

Chiloé: Sentencian a 13 años a imputado por violación de hija con parálisis cerebral

A causa de la agresión sexual, menor quedó embarazada. Fiscal de Ancud, Jorge Raddatz, destacó que éste es uno de los hechos más impactantes que le ha correspondido investigar en su carrera, especialmente por la situación de vulnerabilidad de la víctima, y destacó que “la Fiscalía está comprometida en estos casos de pedir la sanción máxima”.

Fiscal Ana María Agüero Velásquez.

22/07/2015

Los Muermos: Formalizado por tráfico de cocaína queda en prisión preventiva

Procedimiento policial se inició a raíz de una denuncia por violencia intrafamiliar. Al proceder a la detención de imputado se le encontró 14 bolsas de nylon que contenían cocaína. Fiscalía de Maullín-Los Muermos formalizó investigación por tráfico de drogas. Es el primer caso de este tipo que se registra en esta comuna.