Fiscalías | Región de Los Lagos
RSS

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Calendario Calendario

octubre 2015

Fiscal Patricio Poblete Arenas.

01/10/2015

Puerto Montt: Pese a retractación de víctima Fiscalía obtiene prisión preventiva en causa de VIF

Hombre que golpeó a su pareja en plena vía pública causándole severas lesiones en un ojo, fue formalizado esta mañana por lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar. Fiscal Patricio Poblete destacó que en este caso “queda de manifiesto la política de la Fiscalía” en cuanto a la persecución de los delitos asociados a la violencia doméstica.

septiembre 2015

Fiscal Marcello Sambuceti Correa

26/09/2015

Puerto Montt: Veredicto Condenatorio

Luego de una semana de juicio oral, este sábado el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt dictó veredicto condenatorio en contra del imputado.

Fiscal Javier Calisto Garai, Fiscalía Local de Castro.

19/09/2015

Castro: 14 años de privación de libertad deberá cumplir padrastro que violó a menor

En juicio oral la Fiscalía de Castro acreditó que los hechos ocurrieron en diversas ocasiones a partir del año 2006, cuando la niña tenía sólo 8 de edad y se extendieron hasta el año 2013. Los delitos sexuales contra menores forman parte de las líneas prioritarias de persecución penal definidas por el Ministerio Público en la región de Los Lagos.

Fiscal Jefe de Puerto Montt, Marcello Sambuceti Correa.

19/09/2015

Puerto Montt: Este lunes 21 comienza juicio oral en caso de Paola Vega

Fiscalía está solicitando la pena de presidio perpetuo calificado por el robo con homicidio y abuso sexual calificado por el crimen en que la víctima fue la docente de Inacap. Además durante juicio oral se verá un segundo caso en el que el Ministerio Público, imputa al mismo acusado un delito de robo con intimidación.

Fiscalía Regional de Los Lagos.

17/09/2015

Dictan prisión preventiva para argentino que disparó a funcionarios de PDI en Chaitén

Corte de Apelaciones de Puerto Montt revocó resolución de juez Miguel García que había dejado en libertad a imputado. Fiscalía de Chaitén alegó peligro para la seguridad de la sociedad y peligro de fuga. Sujeto tiene en su país condena por homicidio de su hijo de sólo 9 meses de edad y por homicidio de un policía. El lunes 14 fue formalizado por el homicidio frustrado de un funcionario de Investigaciones y por tenencia ilegal de armas de fuego.

Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow.

17/09/2015

Región de Los Lagos: Fiscalía Regional y Servicio Médico Legal organizan las “Primeras Jornadas de Medicina Forense del Sur”

Entre el 8 y 9 de octubre se realizará en Puerto Varas esta actividad académica, en la cual expondrán destacados investigadores forenses nacionales y extranjeros, quienes abordarán temas vinculados al ámbito pericial y su aplicación práctica, como la estimación de la data de muerte, la evaluación psiquiátrica de la imputabilidad, sexología forense y el trabajo forense en sitios del suceso de homicidios, entre otros.

Fiscal Jefe de Chaitén, Patricio Poblete Arenas.

14/09/2015

Por homicidio frustrado y tenencia de armas queda formalizado imputado que disparó a PDI

Hecho ocurrió en la tarde de este domingo en la localidad de Villa Santa Lucía, comuna de Chaitén, donde ciudadano argentino se encontraba viviendo. En Puerto Montt se controló hoy la detención y fue trasladado a Santiago. A raíz de un proceso por homicidio ocurrido en su país de origen, se encuentra en trámite su extradición.

Fiscalía Local de Chaitén.

12/09/2015

Chaitén: Por tráfico de clorhidrato de cocaína dictan condena

Fiscalía acusó a imputado por tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas. Sujeto fue sorprendido en Futaleufú portando bolsas contenedoras con 25 gramos de clorhidrato de cocaína y 160 gramos de marihuana prensada.

La embarcación utilizada en la comisón del delito fue incautada (foto de Capitanía de Puerto de Calbuco).

10/09/2015

Calbuco: Incautada embarcación utilizada para extracción de recurso “loco”

Fiscalía formalizó a cuatro sujetos que fueron detectados cuando estaban desconchando el recurso. Fiscal (S) de Calbuco, Jorge Carrera, explicó que procedimiento y formalización “se encuadra dentro de las directrices y los lineamientos efectuados por el Fiscal Regional que dicen relación con investigar y dar una lucha sin cuartel en contra de todas las personas que se dedican a las actividades ilícitas asociadas a los recursos hidrobiológicos”.

Fiscalía Regional de Los Lagos

08/09/2015

Puerto Montt: Dictan prisión preventiva para imputado que intentó quemar a ex conviviente

Sujeto agredió a mujer con machete y la roció con bencina. Fiscalía formalizó hoy investigación por femicidio frustrado y además desacato, solicitando la prisión preventiva del imputado en atención al peligro para la seguridad de la víctima.