Fiscalías | Región de Los Lagos
RSS

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Calendario Calendario

octubre 2016

Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow (archivo).

19/10/2016

Fiscal Regional Emilfork: “Tenemos una política criminal clara en orden a tolerancia cero respecto de la violencia de género”

Región de Los Lagos alcanzó durante el último año una tasa de judicialización del 82.9% en delitos de violencia intrafamiliar, ilícitos que son comprendidos dentro de las líneas de persecución penal prioritarias definidas por la Fiscalía Regional. Además se desarrollan iniciativas de apoyo directo a las víctimas como el programa “Yo sigo adelante”.

Marcos Emilfork, Fiscal Regional de Los Lagos, en la apertura de las Jornadas de Medicina Forense del Sur.

06/10/2016

Puerto Varas: Prueba pericial en delitos con niños víctimas es foco de análisis en Jornadas de Medicina Forense del Sur

Con la asistencia de más de 150 personas, se iniciaron esta mañana las Jornadas de Medicina Forense del Sur, actividad académica que es coorganizada por la Fiscalía Regional de Los Lagos y la Dirección Regional del Servicio Médico Legal, y que en esta segunda versión se han orientado a relevar el tema de la infancia.

Segundas Jornadas de Medicina Forense del Sur, Puerto Varas, 06 y 07 de Octubre 2016

05/10/2016

Jornadas de Medicina Forense del Sur comienzan este jueves en Puerto Varas

El análisis de la prueba pericial médico-forense en delitos que tienen como víctimas a niños, niñas y adolescentes es el punto común de las ponencias que destacados expertos presentarán en las Segundas Jornadas de Medicina Forense del Sur, actividad académica que es coorganizada por la Fiscalía Regional de Los Lagos y la Dirección Regional del Servicio Médico Legal.

Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow.

04/10/2016

Fiscal Caso SENAME: “Aquí no se trata de cifras, acá estamos hablando de niños”

Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, señaló que la Fiscalía tiene “una profunda vocación por las víctimas”, añadiendo que la investigación que dirige y que busca esclarecer el fallecimiento de niños, niñas y adolescentes que se encontraban bajo el sistema de protección del Estado -conocido como “Caso SENAME”-, se está haciendo “de manera profesional, rigurosa y en los tiempos en que corresponde, porque finalmente hay familias que están detrás y a ellas hay que darles respuesta”.

septiembre 2016

Las Segundas Jornadas de Medicina Forense del Sur se realizarán entre el 06 y 07 de Octubre de 2016.

29/09/2016

Segunda versión de Jornadas de Medicina Forense del Sur se realizará en Puerto Varas

Entre el 06 y 07 de Octubre la ciudad de Puerto Varas será sede de actividad académica organizada por Fiscalía Regional de Los Lagos y la Dirección Regional del Servicio Médico Legal. Expertos tanto del ámbito médico-forense como del derecho expondrán en estas Jornadas que este año están orientadas al análisis de la prueba pericial médico-forense en delitos que tienen como víctimas a niños, niñas y adolescentes.

Fiscalía Regional de Los Lagos (archivo).

23/09/2016

Puerto Varas: Por daños y violación de morada fue formalizado alcalde

Durante audiencia de control de la detención y formalización de la investigación, el Fiscal Jefe de Puerto Varas, Daniel Alvarado Tíquer, señaló que los hechos habrían ocurrido en un contexto de violencia intrafamiliar y que se registraron este jueves 22 de septiembre en el domicilio de ex conviviente del edil puertovarino.

Fiscalía Regional de Los Lagos (archivo),

20/09/2016

Caso Sename: Fiscalía instruye diligencias en 31 nuevos casos de niños fallecidos

En todos estos casos se constató que no existió denuncia de su deceso al sistema de justicia penal. Luego de un análisis médico-legal efectuado por el equipo que lidera el Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, se determinó que estas investigaciones deben ser incorporadas dentro del “Caso Sename”.

Reunión se efectuó en la Fiscalía Regional de Los Lagos en Puerto Montt.

15/09/2016

Vertimiento salmones: Fiscalía ordena nuevas diligencias y peritajes científicos

El estado de avance de la investigación que dirige la Fiscal Pamela Salgado en relación al vertimiento al fondo marino de Chiloé de salmones en descomposición y la contaminación ambiental que pudiera haber surgido a partir de este hecho, fue presentado este jueves al Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow

En las dependencias que ocupaba la Residencia Nazareth al momento de los hechos llegó el Fiscal Regional de Los Lagos Marcos Emilfork.

13/09/2016

En Copiapó se constituyó Fiscal de Caso SENAME para realizar diligencias

Por el caso de Hadde, una lactante fallecida en enero de 2014, llegó al Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, hasta la capital de la Región de Atacama donde tomó declaraciones y también participó en diligencia en recinto que albergó a hogar de menores en el que ocurrieron los hechos.

Fiscalía Regional de Los Lagos (archivo).

13/09/2016

Recurso de Queja interpuso Fiscalía contra jueces que rebajaron pena a asaltantes utilizando ley de Agenda Corta Antidelincuencia

A juicio de Fiscalía los tres jueces del Tribunal Oral de Puerto Montt habrían incurrido en graves faltas o abusos con ocasión de la dictación de la sentencia adecuatoria de penas de tres sentenciados a presidio perpetuo por asaltos en el denominado caso “Las Parcelas” argumentando para ello que la nueva ley de “Agenda Corta Antidelincuencia” derogó la agravante de pluralidad de malhechores.