Fiscalías | Región de Los Lagos
RSS

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Calendario Calendario

julio 2014

Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, durante la entrega del informe estadístico semestral.

30/07/2014

Región de Los Lagos: El 53,5% de los casos tiene un término judicial

Fiscal Regional Marcos Emilfork Konow destacó que la Región de Los Lagos se ubica entre las tres con mayor porcentaje de términos en salidas judiciales a nivel país. Autoridad dio a conocer que durante el primer semestre el ingreso delitos mostró una baja de 4.2%

Profesionales de la División de Atención a Víctimas y Testigos expusieron los alcances del modelo de protección a víctimas.

29/07/2014

Fiscalía refuerza protección a víctimas y testigos de casos complejos

Fiscalía Regional organizó jornada de trabajo con Carabineros y PDI en la que se efectuaron las primeras coordinaciones para la puesta en marcha del “Modelo de Protección a Víctimas y Testigos en Casos Complejos” que dará protección especializada, inmediata y eficaz a quienes se encuentren en situación de riesgo excepcional.

Fiscal Rodrigo Oyarzún Martel (Foto de archvo).

24/07/2014

Osorno: Fiscalía logra pena de 15 años contra sujeto que mató a su hermano

Fiscal Rodrigo Oyarzún presentó en juicio oral la prueba reunida en la etapa investigativa respecto de los hechos ocurridos en junio de 2013 en el sector Panguimapu de la comuna de San Juan de la Costa.

Fiscal Jefe de Maullín, Ana María Agüero.

24/07/2014

Condenan a autora de infanticidio ocurrido en Maullín

Cuerpo de la recién nacida presentaba fractura craneal y parte del cuerpo fue comido por perros. Fiscal Jefe Ana María Agüero llevó este caso a juicio oral. Audiencia de lectura de sentencia fue fijada para el próximo martes 29 de Julio.

El académico Mauricio Duce en el curso dictado para fiscales y abogados asistentes de la Región de Los Lagos.

22/07/2014

Fiscales de la región se perfeccionan en técnicas de litigación

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos y destrezas en el área de litigación, fiscales y abogados asistentes de fiscal participaron en un curso dictado por los destacados académicos Mauricio Duce y Umberto Montiglio. La actividad se realizó por dos días en Puerto Varas.

Fiscal Javier Calisto Garai.

21/07/2014

Castro: En prisión preventiva quedan 3 imputados por tráfico de cocaína

Diligencias investigativas desarrolladas por la PDI bajo la dirección de la Fiscalía Local de Castro permitieron realizar la mayor incautación de cocaína registrada en Chiloé. Fiscal Javier Calisto formalizó investigación y 3 de los cuatro integrantes de la banda quedaron privados de libertad.

Fiscal Marcelo Maldonado González.

14/07/2014

Puerto Montt: Por violación y abuso sexual de dos menores sentencian a comerciante

Sujeto agredió sexualmente a dos hermanas, las que al momento de los hechos –ocurridos entre los años 2008 y 2009- aún no cumplían los 14 años de edad. Fue condenado a 5 años y un día de privación de libertad por la violación y a otra pena de 3 años y un día por el delito de abuso sexual. Fiscal Marcelo Maldonado González llevó el caso a juicio oral.

Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel Jara (foto de archivo).

10/07/2014

Osorno: Privados de libertad quedan padre e hijo por homicidio calificado

Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, sostuvo en audiencia de formalización que hubo ensañamiento. Cuerpo de trabajador presentó más de 50 lesiones, de acuerdo a informe del Servicio Médico Legal dado a conocer en audiencia de formalización, las que habrían sido provocadas con distintos tipos de elementos.

Fiscal Jefe de Maullín, Ana María Agüero.

09/07/2014

Los Muermos: Investigación establece que conscriptos no tuvieron participación en asalto

Fiscal Ana María Agüero Velásquez confirmó que se pidió audiencia de formalización contra uno de los detenidos en este caso. Persecutora aclaró que ambos uniformados tienen calidad de testigos y que incluso uno de ellos prestó ayuda a la víctima.

Fiscal Rodrigo Oyarzún Martel (Foto de archvo).

08/07/2014

Osorno: Fiscalía presenta recurso de apelación en caso de femicidio frustrado

“Nosotros no quedamos conforme” con lo resuelto por el Juzgado de Garantía, señaló Fiscal Rodrigo Oyarzún, quien solicitó la internación provisoria del menor, medida que no fue acogida por el tribunal. “La actividad desplegada por el imputado es meritoria de considerarlo como un peligro para seguridad de la sociedad”, dijo el persecutor.