Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Puerto Montt: Fiscalía inició investigación por posibles irregularidades en Consejo Regional

La Fiscal de Puerto Montt, Pamela Salgado Rubilar, está liderando las indagaciones para lo cual conformó un equipo de trabajo con la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones.

Fiscal Pamela Salgado Rubilar (archivo).

Fiscal Pamela Salgado Rubilar (archivo).

La Fiscal de Puerto Montt, Pamela Salgado Rubilar, está dirigiendo la investigación en relación a irregularidades que habrían sido detectadas por la Controlaría respecto a la rendición de gastos al interior del Consejo Regional (CORE) de Los Lagos. Esta tarde la persecutora se reunió con efectivos de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones a fin de trazar líneas de investigación y el desarrollo de las indagaciones.

“Fui designada en la investigación respecto de un posible delito que pudiera tener lugar en relación con el Gobierno Regional, con el Consejo Regional o CORE específicamente, a propósito de un informe que hizo llegar la Contraloría Regional de Los Lagos a la Fiscalía Regional” el pasado jueves 08 de Enero, según precisó la propia Fiscal Salgado. Una vez recepcionado estos antecedentes, fueron remitidos a la Fiscalía Local de Puerto Montt para que se abriera una carpeta investigativa.

De acuerdo a lo indicado por la persecutora, “estamos en esta etapa inicial haciendo el análisis correspondiente a este informe y trazando las líneas de investigación que se van a ir desarrollando en el curso de  los próximos días. En esta investigación trabajamos directamente con la Policía de Investigaciones, específicamente con la Brigada de Delitos Económicos, que se encarga precisamente de la investigación de delitos de esta naturaleza, de posibles delitos funcionarios y delitos económicos”.

En un primera etapa el trabajo de la Fiscal Salgado se orientará al “análisis de los antecedentes  remitidos por la Contraloría y es mandato legal para el ente persecutor investigar todo hecho que pudiera constituir delito a objeto de determinar obviamente si es que existe delito y las posibles responsabilidades en el hecho”.

 

Noticias Relacionadas

07/10/2020

Osorno: Combate al tráfico de drogas suma pena de cárcel efectiva para sentenciado por transportar cocaína en un bus

07/10/2020

Puerto Montt: Fiscalía formalizó a sujeto por vender durante cuarentena permisos colectivos falsos

07/10/2020

Con veredicto condenatorio culmina primer juicio oral virtual de caso de investigación dirigida por Fiscalía Local de Ancud en caso de abuso sexual