Fiscalías | Región de Los Lagos
RSS

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Calendario Calendario

septiembre 2017

El Fiscal Regional Marcos Emilfork se reunió hoy con integrantes de la Fundación Emilia.

06/09/2017

Fiscal Regional se reunió con Fundación Emilia y familiares de víctimas

Como muy positiva y enriquecedora fue catalogada la reunión que sostuvo el Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, con la Fundación Emilia y familiares de víctimas de delitos de manejo en estado de ebriedad causando muerte. Entre los aspectos tratados en el encuentro se analizó la factibilidad de realizar capacitaciones a fiscales y funcionarios de la Fiscalía en relación este tipo de ilícitos y tratamiento de las víctimas.

Para Fiscal Regional Marcos Emilfork el nuevo modelo de atención es un cambio de paradigma.

05/09/2017

Nuevo modelo de atención de niños y niñas víctimas de delitos sexuales introduce Fiscalía Regional de Los Lagos

Fiscales especializados en la entrevista de menores, declaración única, peritajes en tiempo y forma oportunos, mudas de recambio en caso de incautación de vestimentas, seguimiento del proceso de reparación y talleres de apoyo para las familias son parte de las medidas del Modelo Integral de Atención. “Lo que implica es un cambio de paradigma completo, es enfocarnos en poner el acento en la mirada del proceso penal desde los ojos del niño”, definió el Fiscal Regional Marcos Emilfork.

Mesa de Coordinación para la Persecución Penal del Delito de Abigeato.

02/09/2017

Fiscalía Regional intensifica investigación de delitos de abigeato

Los avances y desafíos que experimenta la investigación de delitos vinculado con la sustracción de animales en la Región de Los Lagos, fueron las materias analizadas en la reunión de la Mesa Regional para la Persecución Penal del Delito de Abigeato, instancia liderada por la Fiscalía Regional y que reúne a los principales actores vinculados a esta problemática.

agosto 2017

Los fiscales Daniel Alvarado y Naín Lamas representan a la Fiscalía en este juicio oral.

28/08/2017

Caso Viviana Haeger: En inicio de juicio oral Fiscal Lamas afirma que se trata de un crimen por encargo

Asimismo, persecutor jefe de Puerto Varas indicó que a juicio de Fiscalía, la participación de Jaime Anguita es en calidad de autor inductor del crimen de la contadora y solicita la pena de presidio perpetuo calificado. Respecto de José Pérez Mancilla, la acusación es como autor de homicidio calificado y pide se imponga la pena de 17 años de presidio mayor en su grado máximo. En la primera jornada del juicio oral, ambos acusados decidieron guardar silencio.

En la Población Antonio Varas de Puerto Montt se efectuó golpe al microtráfico.

26/08/2017

Puerto Montt: Fiscalía y PDI dan golpe al microtráfico en operativo que deja 14 detenidos

Persecución penal firme de los delitos asociados al tráfico y microtráfico de drogas es uno los lineamientos centrales de la Fiscalía Regional de Los Lagos. Como resultado de cinco meses de investigación, la mañana de este sábado se efectuó la entrada y registro a 9 domicilios en la Población Antonio Varas de Puerto Montt, lo que dejó como saldo 14 detenidos, la incautación de 2 armas de fuego, droga distribuida en pequeños contenedores para su venta al menudeo y dinero en efectivo.

En Castro se realizan las Jornadas Chilotas de Derecho (archivo).

26/08/2017

Prestigiosos académicos expondrán en Jornadas Chilotas de Derecho sobre “Proceso y Garantías Fundamentales”

La quinta versión de estas jornadas de discusión y análisis jurídico, que están orientadas a profesionales del ámbito penal, como jueces, fiscales, defensores y abogados en general, tendrá foros en torno a temas como "Garantías fundamentales y derecho administrativo sancionador como prima o última ratio” o "Garantías fundamentales y establecimiento de los hechos".

Fiscalía Local de Río Negro.

18/08/2017

Río Negro: Fiscalía formaliza a alcalde y ex jefe de gabinete por malversación de caudales públicos

Ambos formalizados quedaron con arraigo nacional y firma mensual. La Fiscal Jefe de Río Negro, Leyla Chahín, señaló al término de la audiencia que servicio contratado a honorarios por el municipio “nunca se entrega, nunca tiene un resultado final, no obstante lo anterior, previa firma de dos certificados de cumplimiento de los estados de avance y en dos cuotas, se paga el valor pactado”, por lo que “de esa manera se sustrajeron fondos municipales”.

Centro de Contacto Regional (CCR) de Fiscalía Regional de Los Lagos.

16/08/2017

Información a más de 8.830 víctimas de delitos ha entregado Fiscalía de Los Lagos a través de Centro de Contacto Regional

Potenciar la relación de la Fiscalía Regional de Los Lagos con las víctimas de delitos, es el objetivo del Centro de Contacto Regional, CCR, creado a instancias del Fiscal Regional Marcos Emilfork y que establece un vínculo temprano no sólo para informar qué fiscal ya está a cargo de la causa, sino que también se ha convertido en un puente que permite que las personas alleguen datos a la investigación que inicialmente pudieron no haberse registrado en la denuncia.

Marcos Emilfork Konow, Fiscal Regional de Los Lagos (archivo).

11/08/2017

Fiscal Regional Emilfork reitera necesidad de instalación de equipos investigativos especializados en Chiloé

La necesidad de que Chiloé cuente con equipos de investigación especializada de delitos, como la SIAT de Carabineros o una Brigada de Homicidios de la PDI, planteó nuevamente el Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, quien indicó que “Chiloé merece contar con los recursos investigativos que se dan en el resto de la región y en el resto del país”.

Fiscalía Regional de Los Lagos (archivo).

11/08/2017

Fiscalía Regional prepara nuevo modelo de trabajo con menores víctimas de delitos sexuales

En septiembre debe estar en plena operación el Modelo de Atención Integral que está desarrollando la Fiscalía Regional de Los Lagos y que incorpora desde ya la entrevista única, la reducción de los tiempos de espera para exámenes y terapias de reparación y también el trabajo en talleres con quienes están al cuidado directo de los niños, niñas y adolescentes víctimas.