Fiscalías | Región de Los Lagos
RSS

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Calendario Calendario

febrero 2017

Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow. (archivo)

02/02/2017

Fiscal Emilfork: Formalización de 8 imputados por asociación ilícita “constituye un golpe muy importante a una banda criminal”

Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, indicó que desarticulación en Río Negro de una banda que asaltaba camiones para sustraer cargamentos de salmones, muestra la política criminal regional “en orden a responder con severidad, intensidad y rigurosidad a delitos de estas características”. Indicó que a través de la formalización por el delito de asociación ilícita “damos una señal clara a las víctimas y a la sociedad, de que vamos a ser inflexibles en la persecución penal”.

Fiscal Marcelo Maldonado González asume jefatura de Fiscalía Local de Calbuco.

01/02/2017

Calbuco: Fiscal Marcelo Maldonado asume jefatura de Fiscalía Local

Con más de 13 años como Fiscal Adjunto en Puerto Montt, a través de este nuevo desafío, Marcelo Maldonado González, espera aportar tanto a la institución como a la comunidad, pero especialmente en relación a las víctimas. “Es importante una presencia por parte de Fiscalía en el apoyo a esas personas que han sufrido experiencias de vulneración de sus derechos”, señaló el persecutor.

enero 2017

Fiscalía Regional de Los Lagos

31/01/2017

Femicidio: 12 años de cárcel para hombre que estranguló a su cónyuge en Puerto Montt

Pena impuesta al acusado es de cumplimiento efectivo. Región de Los Lagos presenta los más altos resultados nacionales en la persecución de los delitos de violencia intrafamiliar, entre los que se encuentra el femicidio, con una judicialización que alcanza el 81,2%. Fiscalía acreditó durante el juicio oral que muerte de la víctima fue por asfixia mediante estrangulación.

Fiscalía Local de Puerto Varas.

27/01/2017

Puerto Varas: Fiscalía presentó acusación contra imputados por muerte de Viviana Haeger

Fiscal Naín Lamas envió la tarde de este jueves 26 la acusación al Juzgado de Garantía de Puerto Varas. Los hechos, de acuerdo a la Fiscalía, tipifican el delito consumado de parricidio en relación a Jaime Anguita, respecto de quien se solicita la pena de presidio perpetuo calificado, en tanto que en relación a José Pérez Mancilla, la acusación es como autor de homicidio calificado y se está pidiendo la pena de 17 años de presidio mayor en su grado máximo.

Fiscal Marcos Emilfork a su llegada esta mañana al Séptimo Juzgado de Garantía.

25/01/2017

Caso Lissette Villa: Para el 01 de Marzo fue reagendada audiencia de formalización de investigación

Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork indicó que “nosotros solicitamos audiencia de formalización respecto de distintos imputados en esta causa, más adelante solicitamos ampliarlo a otros imputados por otros hechos; en esta oportunidad, a pesar que nosotros preparamos mucho esta audiencia y estamos con una cantidad de antecedentes extraordinariamente importantes, no se pudo realizar la audiencia porque no estaban dadas todas las condiciones”.

Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, durante la Cuenta Pública del ejercicio del año 2016.

23/01/2017

Fiscal Regional Emilfork destacó alto porcentaje de judicialización de causas en Cuenta Pública

Fiscalía en la Región de Los Lagos alcanzó un 52.6% de judicialización de causas, 10.4 puntos por sobre el promedio nacional. “Esto responde de manera directa a definiciones y criterios de actuación previamente definidos y que conforman nuestra política criminal”, señaló el Fiscal Regional Marcos Emilfork Konow en su balance del año 2016.

Fiscalía Regional de Los Lagos.

19/01/2017

Caso Parcelas Puerto Varas: Fiscalía logró que imputados cumplan presidio perpetuo originalmente impuesto

A través de recurso de queja presentado por la Fiscalía y que fue acogido por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, se logró revertir resolución del Tribunal Oral que había rebajado el presidio perpetuo a propósito de la derogación por la llamada ley de “Agenda Corta Antidelincuencia” de la agravante de ser dos o más los malhechores.

Fiscalía Regional de Los Lagos

12/01/2017

Puerto Montt: Autor de femicidio frustrado deberá cumplir pena de 10 años de cárcel

Caso fue llevado a juicio oral por la Fiscal Pamela Salgado, quien a través de la prueba presentada acreditó que el acusado atacó a su cónyuge con ánimo de darle muerte. Los delitos de violencia intrafamiliar forman parte de las líneas prioritarias de persecución penal que estableció la Fiscalía Regional de Los Lagos.

Fiscalía Regional de Los Lagos

07/01/2017

Puerto Montt: En prisión preventiva quedan cinco imputados por tráfico de cocaína

Desde agosto de 2016 se realizaban diligencias en torno a una banda dedicada al tráfico de clorhidrato de cocaína en la capital de la Región de Los Lagos, en una investigación dirigida por el Fiscal Níder Orrego. En operación llamada “La Vara” se logró la incautación de más de 5 kilos de la droga y la detención de los imputados que fueron formalizados. Hay otras dos personas respecto de las cuales también se dictó orden de detención.

Fiscal de Puerto Varas,  Naín Lamas (archivo).

05/01/2017

Fiscal Caso Haeger: "Cierre de investigación lo hará el Ministerio Público prontamente"

Debido a la recepción de nuevos informes policiales defensas de ambos imputados solicitaron mantener abierta la investigación. “No es una ampliación de plazo. El Ministerio Público no pidió ampliación de plazo. Nosotros estamos en condiciones de cerrar la investigación en la medida que fuéramos apercibidos”, precisó el Fiscal de Puerto Varas, Naín Lamas Caamaño.