Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Chiloé: Fiscal Regional se reúne con autoridades policiales y del ámbito judicial

Este martes 17, la principal autoridad del Ministerio Público en la región, sostendrá encuentros con los jefes policiales y de la Armada de la provincia, así como también con jueces de Garantía y del Tribunal Oral en lo Penal.

Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow.

Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow.

      Con el objetivo de coordinar la acción de la Fiscalía de Chile en la provincia y tratar aspectos relativos a la persecución penal de delitos en Chiloé, especialmente en lo que se refiere a robos y delitos sexuales, el Fiscal Regional Marcos Emilfork Konow sostendrá este martes 17 de marzo una serie de reuniones, tanto con los mandos policiales y de la Armada, así como también con jueces de Garantía y del Tribunal Oral en lo Penal.

       Según informó la Fiscalía Regional, el Fiscal Emilfork iniciará su jornada en Castro a las 09.00 horas con una visita a la Prefectura de Carabineros, oportunidad en que se reunirá con el coronel Alexandro Luppichini Blu, en tanto que las 10.00 hrs. tiene programada similar visita a la Policía de Investigaciones. En ambas reuniones se analizaran aspectos directamente vinculados con la investigación de delitos en el archipiélago y los principales desafíos para este año, entre los que se cuentan reenfocar esfuerzos para el esclarecimiento de delitos de robos, especialmente los que afectan a viviendas y establecimientos educacionales.

      Posteriormente, el persecutor tendrá una reunión en la Gobernación Marítima, donde uno de los temas centrales será el abordaje de la problemática de la sustracción de recursos hidrobiológicos y los avances que se han registrado a nivel regional en la materia desde que en 2014 se le consideró por parte de la Fiscalía como una línea prioritaria de persecución penal.

       En su agenda, el Fiscal Regional incluye a partir de las 15.00 horas la visita al Juzgado de Garantía y al Tribunal Oral en lo Penal de Castro, donde se analizarán materias concernientes al ejercicio de la acción penal y la coordinación que debe existir entre la Fiscalía y los tribunales.

     Adicionalmente, la autoridad regional del Ministerio Público tiene contemplada una visita a la Fiscalía Local castreña y una reunión con representantes de la Cámara de Comercio.

 

Noticias Relacionadas

07/10/2020

Osorno: Combate al tráfico de drogas suma pena de cárcel efectiva para sentenciado por transportar cocaína en un bus

07/10/2020

Puerto Montt: Fiscalía formalizó a sujeto por vender durante cuarentena permisos colectivos falsos

07/10/2020

Con veredicto condenatorio culmina primer juicio oral virtual de caso de investigación dirigida por Fiscalía Local de Ancud en caso de abuso sexual