Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Fiscalía ordena nuevas diligencias en caso Mariela Barra

Fiscal Daniel Alvarado indicó que “estas diligencias no son un hecho aislado; son parte de un constante que la Fiscalía lleva a cabo justamente para resolver este caso que para nosotros sigue permanentemente siendo motivo de preocupación”. En lugar de búsqueda personal de Carabineros encontró una pala, herramienta que “se está periciando por especialistas del Labocar, lo cual nos podría dar algún indicio que sea útil en el futuro”.

Fiscal Daniel Alvarado Tíquer (archivo).

Fiscal Daniel Alvarado Tíquer (archivo).

      Precisando que "la Fiscalía siempre, siempre ha estado realizando diligencias tendientes a ubicar a doña Mariela Barra. Esto ha sido y va a ser una constante mientras esté abierta la posibilidad y quede algún lugar donde buscarla", el Fiscal Daniel Alvarado, a cargo de la dirección de la investigación que busca esclarecer cómo desapareció y dónde se encuentra esta vecina del sector La Vara, dio a conocer el resultado de las últimos rastreos efectuados y en los que se encontró una herramienta tipo pala que podría ser evidencia en este caso.

      El persecutor informó que el pasado martes 15 y miércoles 16 de marzo "se llevaron a cabo diligencias en el sector La Vara para rastrear lugares en donde teníamos información que se podía tener algún resultado de encontrar a doña Mariela o alguna una evidencia de interés". Con equipos del OS-9 de Carabineros y del Labocar, con el apoyo del GOPE y donde además se contó con un perro especializado, se efectuaron excavaciones. "En definitiva se encontró un elemento importante que es una herramienta tipo pala, que se está periciando por especialistas del Labocar, lo cual nos podría dar algún indicio que sea útil en el futuro", dijo el representante del Ministerio Público.

     Alvarado, enfatizó que "estas diligencias no son un hecho aislado, son parte de un constante que la Fiscalía lleva a cabo justamente para resolver este caso que para nosotros sigue permanentemente siendo motivo de preocupación como uno de los casos importantísimos que tenemos a cargo".

      Mariela Barra Díaz fue vista por última vez el 23 de Julio de 2011 en el sector de La Vara, comuna de Puerto Montt. Desde entonces, y en el marco de la investigación del Fiscal Daniel Alvarado, se han encontrado prendas de vestir y algunas especies que portaba ese día, así como también cabellos que fueron sometidos a pruebas de ADN determinándose que pertenecen a la víctima.

 

Noticias Relacionadas

24/06/2020

Caso Manuka: Fiscalía de Río Negro avanza en proceso de extradición

28/08/2017

Caso Viviana Haeger: En inicio de juicio oral Fiscal Lamas afirma que se trata de un crimen por encargo

17/06/2017

Caso Mariela Barra: Investigación conduce a hallazgo de cuerpo que podría corresponder a víctima