Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Puerto Montt: Fiscal Jefe lidera coordinación para búsqueda de poblador desaparecido

Fiscal Marcello Sambuceti participó en sobrevuelo en el área de Automó, en sector Correntoso. Personal de Carabineros y PDI han efectuado rastreos en la zona con el fin de ubicar a Helmuth Schoreder Axt. "Hemos realizado todos nuestros esfuerzos con tal de poder encontrar a don Helmuth, y vamos a seguir la búsqueda, vamos a seguir con todo el personal que sea necesario e idóneo al efecto".

Fiscal Jefe de Puerto Montt, Marcello Sambuceti, estuvo en Correntoso y se entrevistó con familiares de víctima.

Fiscal Jefe de Puerto Montt, Marcello Sambuceti, estuvo en Correntoso y se entrevistó con familiares de víctima.

   "Hemos realizado todos nuestros esfuerzos con tal de poder encontrar a don Helmuth, y vamos a seguir la búsqueda, vamos a seguir con todo el personal que sea necesario e idóneo al efecto, sea de Carabineros como también de la Policía de Investigaciones, con el objeto de encontrarlo y determinar su actual paradero". Con estas palabras el Fiscal Jefe de Puerto Montt, Marcello Sambuceti Correa, resumió la intensa búsqueda y rastreo que se han efectuado en el área de Automó, en el sector de Correntoso, a fin de ubicar el paradero del poblador Helmuth Schoreder Axt (66 años), quien fue visto por última vez el pasado 24 de mayo por unos vecinos.

      Sambuceti indicó que la denuncia llegó el 02 de Junio a la Fiscalía Local de Puerto Montt y que de inmediato se coordinó la búsqueda y que se entrevistó con familiares de la persona desaparecida. "En particular se decretó de inmediato el apoyo del personal GOPE, teniendo presente que se trata de una zona bastante escarpada y atendido también al mal tiempo que en los últimos días hemos tenido, y por otra parte, también a la Brigada de Homicidios para poder diligencias de investigación para poder establecer o descartar la participación de terceros en esta desaparición", indicó el representante del Ministerio Público, quien durante el día de hoy nuevamente se constituirá en el sector para dirigir diligencias investigativas.

        Asimismo, el Fiscal Jefe informó que "se estableció en dicho lugar el personal del Grupo de Formación de Carabineros con un destacamento de 20 a 30 personas que están realizando una búsqueda exhaustiva a nivel terrestre, y por otra parte quien habla directamente y en conjunto con Carabineros y la Prefectura Aeropolicial sobrevolamos la zona para identificar cada uno de los puntos donde podría eventualmente encontrarse, todo con miras a poder llevar a cabo y adelantarnos con la investigación".

 

Noticias Relacionadas

27/06/2020

Puerto Varas: Imputados sorprendidos en aduana sanitaria con armas, municiones y chalecos antibalas quedaron en prisión preventiva

26/06/2020

Puerto Montt: Dos asaltantes de conductores de taxis de aplicaciones móviles quedaron en prisión preventiva

17/06/2020

SACFI Los Lagos: Por 4 robos, un abuso sexual y Microtráfico de drogas formalizan a joven que operaba en Población Chile Barrio de Puerto Montt