Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Puerto Montt: En prisión preventiva queda imputada por homicidio tentado a carabinero de servicio

Fiscal Níder Orrego formalizó investigación esta mañana y señaló que mujer atacó con un arma blanca al funcionario policial. Tras audiencia de control de detención, el representante del Ministerio Público indicó que “entendemos que hay una acción homicida en dicha acción".

Fiscalía Local de Puerto Montt (archivo).

Fiscalía Local de Puerto Montt (archivo).

Por homicidio tentado a Carabineros en ejercicio de sus funciones,  delito del artículo 416 del Código de Justicia Militar, la Fiscalía Local de Puerto Montt formalizó hoy una mujer que agredió con arma blanca a funcionario policial. La imputada quedó en prisión preventiva.

“Personal de Carabineros puso en conocimiento de la Fiscalía un procedimiento en el pasaje Angelmó de la ciudad de Puerto Montt en que un funcionario policial resultó lesionado con arma blanca”, indicó el Fiscal de Puerto Montt, Níder Orrego Dolmestch. De acuerdo a los antecedentes que forman parte de la carpeta de investigación y expuestos en audiencia, el funcionario llegó a dicho lugar luego que se registrara un llamado dando cuenta de un posible caso de violencia intrafamiliar que se estaba registrando en el citado pasaje.

“Atendido el elemento utilizado, la zona y profundidad  de la lesión, entendemos hay una acción homicida en dicha acción", dijo representante del Ministerio Público. El Fiscal Orrego fue el encargado de formalizar la investigación y solicitó su prisión preventiva, medida cautelar que fue otorgada en este caso por el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Se fijó un plazo de 70 días para el desarrollo de diligencias investigativas.

 

 

Noticias Relacionadas

10/06/2020

Puerto Montt: En prisión preventiva quedó formalizado por homicidio simple de soldado que fue atropellado durante fiscalización sanitaria

20/05/2020

Por asociación ilícita Fiscalía formalizó a banda que sustraía alimento de salmones para comercializarlo en el extranjero

11/04/2020

Puerto Montt: En prisión preventiva quedan 3 imputados sorprendidos robando especies desde Liceo Industrial