20/05/2020
Fiscalía y Servicio Médico Legal analizaron alcances legislativos y protocolos de procedimiento, a raíz de llegada del Covid 19
A través de una videoconferencia, el Fiscal Jefe (s) de Antofagasta, Liborio Fajardo, informó que entre el 22 de marzo y 12 de mayo del 2020, han ingresado un total de 2.685 imputados por delitos en contexto de emergencia sanitaria.
19/05/2020
Antofagasta: Fiscalía logra que Corte ratifique condena contra 2 autores del homicido del joven taltalino Nelson Manríquez
Vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso, informó que esta instancia confirmó la tesis de la Fiscalía en cuanto a que los hechos atribuidos a los imputados, ocurridos el 23 de diciembre del 2018, son constitutivos de los delitos por los cuales fueron formalizados y rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la Defensa.
14/05/2020
Fiscalía de Antofagasta formaliza a 2 imputados por posesión y tráfico de éxtasis equivalente a más de $4 millones
Fiscal adjunto, Patricio Martínez, comentó que a uno de los imputados, de nacionalidad colombiana, se le encontró al momento de su detención (por OS7 de Carabineros), 400 comprimidos de MDMA (éxtasis) que iban a ser comercializados
30/04/2020
Antofagasta: Fiscalía logra condena para 2 jóvenes que participaron en barricadas y bloquearon tránsito vehicular
Fiscal Jefe, Cristian Aguilar Aranela, recordó que ambos condenados habían participado previamente en varias barricadas incendiarias en la Avda. Óscar Bonilla con calle Ignacio Carrera Pinto y habían interrumpido la libre circulación de vehículos. Hecho ocurrido el 28 de abril del 2020.
29/04/2020
Fiscalía Regional registra disminución de 19% de ingresos de delitos de estafas y uso fraudulento de tarjetas de crédito
Desde del 01 marzo al 15 de abril del año 2020, el Ministerio Público cuenta con 436 investigaciones sobre dichos delitos, cifra muy similar a los 538 producidos en el mismo periodo en el 2019.
29/04/2020
Fiscalía Calama: Prisión Preventiva para 4 imputados formalizados por robo de camioneta desde estacionamiento de supermercado
Fiscal Adjunto, Claudio Sobarzo Tassara, comentó que uno de los imputados, C.A.L.V, fue también formalizado por el delito de receptación de especies. El hecho sucedió el 28 de abril del 2020.
27/04/2020
Mejillones: Fiscalía formaliza a 5 imputados por tráfico ilícito de drogas
Fiscal Adjunto, Carmen Castillo, recordó que los hechos sucedieron el 22 de abril del 2020, tras un control de personal de Carabineros de la ciudad.
27/04/2020
Fiscalía Tocopilla: Prisión preventiva para imputado formalizado por homicido simple
Fiscal Adjunto, Andrés Godoy Rojas, explicó que las evidencias como: ropas, rastros de sangre y otros fueron remitidos a Labocar Antofagasta para su análisis pericial. El hecho sucedido durante la madrugada del 19 de marzo del 2020.
22/04/2020
Fiscalía Antofagasta: Prisión preventiva para imputada formalizada por parricido frustrado
Fiscal Jefe, Cristian Aguilar Aranela, sostuvo que la imputada es conviviente de la víctima. El hecho sucedió el 20 de abril alrededor de las 02:00 AM.
22/04/2020
Fiscalía Regional: 702 imputados fueron detenidos por delitos contra salud pública tras inicio del Estado de Excepción
De ellos, Calama lidera el número de imputados con 430, seguido por Tocopilla, con 125. Cabe precisar, que las cifras corresponden al periodo que va entre el 18 de marzo y 20 de abril del año 2020.