Fiscalías | Región de Antofagasta

Fiscalías Región de Antofagasta

Noticias

 

Calendario Calendario

noviembre 2020

El nuevo edificio de la Fiscalía Local de Taltal está ubicada al frente de la plaza de armas.

16/11/2020

A partir de hoy, Fiscalía de Taltal atiende en su nuevo edificio que alberga una sala para entrevistas videograbadas

Fiscal Adjunto, Ricardo Castro Lillo, destacó que “desde ahora, nuestra comunidad taltalina junto a sus alrededores podrán acceder a esta sala dedicada especialmente a la declaración de menores y adolescentes víctimas de delitos sexuales. Dicha instalación se une a las existentes en Antofagasta y Calama”.

Fiscalía Sacfi Antofagasta llevó adelante estas investigaciones

16/11/2020

SACFI obtiene prisión preventiva para 2 imputados por casi 5 kilos de Ketamina y 1 imputado por 5 kilos de marihuana

Las indagaciones, fueron lideradas por el Fiscal Jefe, Juan Castro Bekios e incluyeron que los imputados usaron buses para transportar la droga que estaba escondida. Ambos hechos fueron sucedidos el pasado 10 de noviembre.

Fiscalía Local de Calama lleva adelante esta investigación del caso.

04/11/2020

Fiscalía de Calama obtiene prisión preventiva para banda criminal de 5 imputados por posesión y tenencia de armas y municiones

Fiscal Adjunto, Ricardo Rivera Vallejos, quien llevó adelante la audiencia de formalización del caso, indicó que “los imputados fueron detenidos por personal de la Brianco el pasado 03 de noviembre, en la zona altiplánica de la provincia El Loa.

Sacfi II Región llevó adelante esta investigación del caso

02/11/2020

SACFI logra formalizar y dejar en prisión preventiva a banda criminal de 6 imputados por tráfico de casi 50 kilos marihuana

La indagación efectuada por la Fiscalía de Focos Investigativos de la Región junto con Brianco de la PDI. “Esta agrupación criminal se dedicaba al transporte de sustancias ilícitas desde Pozo Almonte (Región Tarapacá) hasta zona central del país, utilizando la Región de Antofagasta como ruta habitual de transporte”, explicó el Fiscal Castro Bekios.

octubre 2020

Fiscal Jefe SACFI II, Juan Castro Bekios, lleva adelante la investigación del caso

30/10/2020

Investigación SACFI logra formalizar y dejar en prisión preventiva a 3 imputados por tráfico de 41 kilos de drogas y porte de armas

La indagación, liderada por el Fiscal Jefe, Juan Castro Bekios, contó con la colaboración de la Brianco de la PDI, que permitió que estos imputados, de nacionalidad colombiana, fueran detenidos el pasado 27 de octubre. Tras el operativo, hubo incautados cinco vehículos marcas Nissan y Hyundai.

Fiscalía Local de Mejillones lleva adelante esta investigación

29/10/2020

Mejillones: Fiscalía obtiene prisión preventiva para imputado formalizado por violación, desacato y lesiones VIF en contra de su conviviente

**Fiscal Adjunto, Carmen Castillo Rivera, quien llevó adelante la investigación del caso, expresó que “solicitamos la prisión preventiva del imputado porque consideramos que es un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima”.

Fiscalía Local de Taltal tuvo positivos resultados en la Corte de Apelaciones de Antofagasta.

29/10/2020

Taltal: Corte de Apelaciones confirma prisión preventiva para imputado por femicidio y parricidio en grado frustrado

El delito había ocurrido el 17 de octubre, cuando el imputado habría tratado de atropellar a la víctima, su conviviente e hija, en un sector de roqueríos.

Fiscal Adjunto, Alberto Gallegos, llevó adelante la audiencia de formalización.

28/10/2020

Antofagasta: Prisión preventiva e internación provisoria para 2 imputados formalizados por robo con intimidación frustrado

Fiscal Adjunto, Alberto Gallegos Morales, quien llevó adelante la formalización del caso, recordó que uno de los imputados (el menor de edad) había sido formalizado, el sábado 24 de octubre, por el delito de robo con violencia de un vehículo y se encontraba bajo la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Fiscalía Local de Tocopilla lleva adelante esta investigación

26/10/2020

Fiscalía Tocopilla: Prisión Preventiva para imputado formalizado por tráfico ilícito de casi 6 kilos de drogas

Fiscal Adjunto Subrogante, Jorge Veloso Correa, quien llevó adelante la audiencia de formalización del caso, indicó que “gracias a las técnicas investigativas de la Ley 20.000 hemos podido formalizar al imputado”.

Fiscal Adjunto de Calama, Eduardo Peña Martínez, lidera la investigación del caso.

24/10/2020

Fiscalía Calama: En prisión preventiva quedó imputado formalizado por femicidio en contra de su conviviente cuyo cuerpo fue hallado en basural

Fiscal Adjunto, Eduardo Peña Martínez, quien llevó adelante la formalización del caso, recordó que se solicitó ante el Tribunal la ampliación de detención del imputado para realizar más diligencias investigativas, el 24 de octubre del 2020.