Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Fiscalía realiza diligencias en caso SENAME

En el marco de la causa por el fallecimiento de niñas y niños que se encontraban bajo la protección del Servicio Nacional de Menores o de organismos colaboradores, el Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, y su equipo investigador se constituyó en la Dirección Nacional de esa entidad en Santiago con el fin de requerir información.

Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow (archivo).

Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow (archivo).

Con el fin de requerir la entrega de información y documentación, especialmente de aquélla contenida en los servidores del Servicio Nacional de Menores (SENAME), el Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, se constituyó esta mañana en la Dirección Nacional de esa entidad en Santiago.

En la diligencia participó también el Fiscal Jefe de Puerto Montt, Marcello Sambuceti, como parte del equipo formado por el fiscal Emilfork para esta investigación, y funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI). Similar diligencia se efectuó en las direcciones regionales del organismo, de acuerdo a lo instruido por el persecutor.

"Me constituí, y todavía está en desarrollo, en una diligencia de entrada y registro que va de la mano de una incautación de computadores de la información contenida en el servidor de la Dirección Nacional del SENAME y paralelamente se están realizando diligencias similares en cada una de las direcciones regionales a lo largo del país, desde Arica a Punta Arenas", señaló el Fiscal Regional, quien continuará desarrollando diversas diligencias en los próximos días.

Los equipos incautados en la Dirección Nacional de SENAME contienen datos de todo el país, entre los cuales se encuentra información relativa a las distintas administraciones de esa entidad en el periodo que comprende la investigación.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

13/03/2018

Caso Sename: Fiscalía abrió nueva línea investigativa por pago de subvenciones de niños fallecidos

19/10/2017

Caso Sename: Amplían en 180 días plazo de investigación en caso de muerte de niña Lissette Villa

14/09/2017

Por muerte de lactante en Puerto Varas dictan primera condena en caso Sename