Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Puerto Montt: Formalizados y en prisión preventiva quedan 4 implicados en “turbazo”

Se trata del primer hecho de estas características ocurrido en la Región. Testimonios y medios de prueba como la grabación de cámaras de seguridad, permitieron acreditar la participación de los cuatro detenidos en los hechos ocurridos durante el fin de semana. Fiscal Patricio Llancamán destacó que la Fiscalía está desarrollando una política de persecución penal firme, en cuyo contexto se inserta la investigación de casos como éste.

Fiscalía Local de Puerto Montt (archivo).

Fiscalía Local de Puerto Montt (archivo).

Haciendo hincapié en que la Fiscalía en la Región de Los Lagos está desarrollando una política de persecución criminal firme respecto de aquéllos delitos que ponen en peligro a las personas y presentando todos los medios de prueba reunidos a pocas de iniciada la investigación, el Fiscal Patricio Llancamán logró acreditar la participación de cuatro sujetos que este sábado formaron parte de una banda que cometió un asalto a un supermercado de Puerto Montt utilizando la modalidad del "turbazo". El representante del Ministerio Público formalizó a los imputados como autores del delito de robo con intimidación y respecto de todos solicitó la prisión preventiva, medida que fue otorgada por el tribunal.

"En base particularmente a la gravedad de la pena y a la persecución penal firme que está llevando la Fiscalía, es que el tribunal acogiendo nuestras pretensiones, dispuso la prisión preventiva de cada uno de los imputados", señaló el fiscal Patricio Llancamán, quien agregó que las personas que fueron detenidas luego de los hechos ocurridos en la tarde del sábado, "eran precisamente cuatro de los partícipes de este hecho, así es que se dispuso su prisión preventiva, por cuanto éste es un delito grave, es un crimen, que fue cometido por un grupo importante de personas, utilizando hachas, poniendo en riesgo no sólo a los guardias de seguridad sino que a todos los clientes de este supermercado que se encontraban en el lugar".

Según expuso el fiscal Llancamán durante la audiencia de formalización de la investigación realizada este lunes en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, el sábado 16 de Agosto, un grupo de sujetos ingresaron al supermercado "Cugat" y utilizaron la modalidad conocida como "turbazo" con el fin de sustraer especies, agregando a esto que uno de los imputados se quedó en la puerta del local con un hacha, herramienta con la que intimidó a los guardias para así facilitar la huída del resto del grupo.

A través de un rápido despliegue de carabineros por el sector aledaño al supermercado, se logró la detención de cuatro sujetos, quienes aún portaban parte de las especies. Las características físicas y de las vestimentas de los detenidos serían coincidentes tanto con el relato de testigos, como con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local, las que fueron exhibidas durante la audiencia de formalización.

Según informó Llancamán, la Fiscalía dispuso que un equipo de OS-9 de Carabineros se haga cargo de las indagaciones y las diligencias investigativas continúan en desarrollo para dar con el resto de los integrantes de la banda.

 

Noticias Relacionadas

08/01/2020

Incendios forestales: Realización de diligencias y trabajo pericial abordan en capacitación conjunta de Fiscalía Regional y CONAF

30/10/2019

Puerto Montt: Dictan 15 años de privación de libertad para acusado por homicidio al interior de recinto carcelario

16/10/2019

Puerto Montt: Dictan presidio perpetuo simple para madre condenada por parricidio de lactante de 6 meses