Fiscalías | Región de Los Lagos

FiscalíasRegión de Los Lagos

Noticias

 

Fiscal caso Haeger: “Hay situaciones que dejan en evidencia algunas incongruencias”

Por más de cinco horas declaró Jaime Anguita en el caso de la muerte de su esposa, Viviana Haeger Massé. Fiscal Naín Lamas, quien dirige la investigación, señaló tras diligencia que el imputado “no reconoce participación en los hechos”. El Fiscal Naín Lamas apuntó que una posible solicitud de ampliación del plazo de investigación va a depender de las diligencias que soliciten los intervinientes.

Diligencia por caso Haeger se prolongó por más de 5 horas en Puerto Montt.

Diligencia por caso Haeger se prolongó por más de 5 horas en Puerto Montt.

Por más de cinco horas se extendió la diligencia en la que Jaime Anguita Morel prestó declaración ante el Fiscal Naín Lamas y el equipo investigador de la Policía de Investigaciones en el marco del caso de la muerte de la contadora Viviana Haeger Masse. De acuerdo a lo señalado por el persecutor puertovarino, los dichos del imputado presentarían incongruencias. "Hay situaciones que se corroboran, que se constatan, pero también hay otras situaciones que dejan evidencia algunas contradicciones o incongruencias por parte del imputado", señaló el Fiscal Lamas, quien declinó dar detalles de las mismas, ya que indicó que éstas "son materia de la investigación".

Consultado por la prensa que por horas esperó frente al cuartel de la PDI en Puerto Montt, Lamas indicó que Anguita "básicamente él mantiene sus dichos. No reconoce mayor participación en los hechos y estima que efectivamente no habría intervención de terceros según sus dichos y reclama una inocencia total", aclarando que "él mantiene la tesis del suicidio en este hecho".

En relación al teléfono que Jaime Anguita mantenía en su poder al momento de los hechos, pero de cuya existencia no informó a la Fiscalía, el Fiscal Lamas recordó que en principio la defensa del imputado "había señalado que no había cómo acreditar que él tuviera otro teléfono y ahora que aparece este antecedente, de que este teléfono estaba en su poder, él ahora lo reconoce que es efectivamente un teléfono que había adquirido, pero sin aportar mayor información".

Otro aspecto abordado durante la declaración fue la relación entre Anguita y el otro imputado en esta causa. "Reconoce una relación con el imputado Pérez, reconoce conocerlo hace muchos años, pero desconoce la situación de que Pérez pudiera haber estado en el Parque Stocker", apuntó el persecutor.

Finalmente, al consultársele por una posible ampliación del plazo de investigación, el representante del Ministerio Público indicó que a la defensa "le interesaba pedir algunas diligencias y obviamente tendremos que analizar la pertinencia de las mismas, y en la medida que el tiempo lo requiera, se pedirá una ampliación del plazo de investigación. Ha sido una investigación larga, son cinco años de investigación, estamos en la recta final, donde tanto la defensa como querellante o el Ministerio Público pueden disponer de nuevas diligencias y la ampliación del plazo va a depender de eso".

Al cuartel de la PDI ubicado en el sector de La Paloma en Puerto Montt llegó también el Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, quien estuvo presente en los momentos previos a la diligencia y luego en una reunión en que se verificaron los pasos a seguir en el tiempo que resta a esta investigación. En la diligencia, que se extendió desde las 09.40 horas hasta pasadas las 15.20 horas de este martes 26 de julio, participó el comisario Carlos Albornoz, de la Brigada de Homicidios de la Región Metropolitana, quien ha estado a cargo del equipo de la PDI encargado de desarrollar las diligencias investigativas en los últimos años.

 

Noticias Relacionadas

28/09/2017

Fiscal Regional Emilfork respalda trabajo de fiscales en "Caso Viviana Haeger"

28/09/2017

Fiscal de Caso Haeger: “Creemos firmemente en los hechos por los cuales acusamos”

11/12/2015

Fiscal Regional de Los Lagos: “La Fiscalía nunca bajó los brazos para esclarecer la muerte de Viviana Haeger”