23/01/2020
Fiscales Jefe de Calera y Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos participan del lanzamiento del “Plan Cannabis 2020”
La Fiscalía regional ha trabajado de manera exitosa durante el último año con la Policia de Investigaciones en una serie de casos que han culminado con importantes incautaciones y detenidos.
22/01/2020
Fiscalía de Quintero logra 17 años de presidio para autor de dos homicidios
Las víctimas Francisco Gonzalo Veas Gómez y Wilson Eduardo Pastén Ampay perdieron la vida el 24 de septiembre de 2016 en la comuna de Quintero.
21/01/2020
Fiscalía de San Felipe investiga muerte de recién nacido y encarga diligencias para dar con el paradero de la madre
Informe de Servicio Médico Legal determinó como causa de fallecimiento un golpe en la cabeza.
21/01/2020
Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos reformaliza a Yamal Chahuán Cerna
El imputado permanece en prisión preventiva por el delito de robo en lugar no habitado en medio de las manifestaciones sociales.
21/01/2020
Fiscal José Miguel Subiabre expone sobre investigaciones complejas en Panamá
Participa en un curso que busca capacitar a jueces, fiscales y defensores hasta el próximo 25 de enero.
17/01/2020
Fiscal Regional Claudia Perivancich realizó su Cuenta Pública en Valparaíso
La ceremonia se realizó en el Salón de Honor de la Universidad Federico Santa María, donde destacó el trabajo de fiscales y unidades especiales regionales, y el hecho de ser una de las fiscalías regionales de mayor tamaño del país por el número de causas que se tramitan.
07/01/2020
Fiscalía de Valparaíso logra condena de imputado por seis delitos en contexto de violencia intrafamilar
Tribunal además decretó la prohibición de acercarse a la víctima por dos años tras cumplir la condena.
06/01/2020
Fiscalía de Quillota formaliza a Víctor Pulgar por violación con homicidio de Nicole Saavedra
Se le imputan además los delitos de secuestro, hurto y receptación.
02/01/2020
Unidad de Foco logró condena por seis delitos a clan familiar dedicado al robo de camiones
Fueron detenidos en agosto del año pasado y tras cuatro semanas de juicio se alcanzó penas efectivas para los cuatro imputados.
30/12/2019
Fiscalía de Valparaíso logra condena de presidio perpetuo simple por robo con violación
Ministerio Público logró acreditar ante el tribunal un patrón criminal en el actuar del imputado que fue tomado en cuenta por los jueces.