Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscalía encargó diligencias por incendios y daños ocurridos este lunes en Viña a policías especializadas

Una automotora y vehículos particulares fueron incendiados en medio de las manifestaciones en el entorno de la Quinta Vergara.

22 personas fueron detenidas por Carabineros

22 personas fueron detenidas por Carabineros

Con una tarde marcada por las manifestaciones en el exterior del anfiteatro partió la primera noche del festival de Viña del Mar. Según se le informó al Fiscal de Turno y actual Jefe Subrogante de la Fiscalía de Viña del Mar, Pablo Bravo, 22 personas fueron detenidas en el contexto de los desórdenes.

“Todos los detenidos que pasaron hoy día  a control de detención en Viña del Mar  dicen relación con delitos de desórdenes públicos, agresiones a Carabineros, algunos robos que corresponden a saqueos. Personas que fueron encontradas en locales que fueron saqueados y receptaciones d especies saqueadas, es decir personas que fueron encontradas con especies provenientes de locales saqueados”, explicó el Fiscal Bravo.  

Tras las audiencias de control de detención y formalización que se desarrollaron en tres salas del Tribunal de Garantía de Viña del Mar, dos imputados quedaron en prisión preventivas, relacionados a los saqueos. El resto sólo con cautelares.

En relación a los hechos de mayor violencia que se vivieron en el sector de Plaza Sucre, Hotel O´Higgins y uno norte donde se incendiaron vehículos y negocios, no existen personas detenidas. Las diligencias fueron entregadas a las policías especializadas, quienes están trabajando para ver si se pueden obtener pruebas y ver quiénes fueron los autores de estos hechos.

En el caso del Hotel O’Higgins lo trabaja Labocar de Carabineros y en el caso de las automotoras lo está trabajando la Policía de Investigaciones, Laboratorio de Criminalística, Lacrim. Y  a su vez ha efectuado diligencias la Bicrim de Viña del mar y Policía de Investigaciones que están recabando antecedentes, revisando cámaras, revisando incluso toda la información pública que en redes sociales se podría haber obtenido. Personas privadas que hayan grabado audios de quienes fueron los sujetos y si es que es posible cotejar y poder reconocer a los sujetos que cometieron estos hechos”, según explicó el Fiscal Bravo. 

 

  

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía de Quintero logra 10 años de internación para autor de homicidio calificado

25/04/2024

Fiscalía logra veredicto condenatorio para seis acusados por incendio del Juzgado de Letras y Garantía de Isla de Pascua

24/04/2024

Fiscalía de Los Andes logró presidio perpetuo calificado para autor de femicidio