Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscalía de San Antonio logra prisión preventiva para tres imputados por violento robo

Los tres ciudadanos venezolanos, junto a un cuarto implicado que se dio a la fuga, ingresaron a un condominio simulando trabajar en una aplicación de transporte.

Tres imputados quedaron en prisión preventiva

Tres imputados quedaron en prisión preventiva

Fue el 29 de mayo de 2019 cuando una familia de Algarrobo fue víctima de un violento robo en su domicilio. La banda llevaba según se conoció en la investigación, varios días siguiendo la rutina de los integrantes, quienes tienen comercio en la zona de El Quisco. El día que cometieron el ilícito ingresaron armados a la vivienda. Entraron al condominio donde vivía la familia, simulando ser un vehículo que trabajaba en una aplicación de transporte de pasajeros. Desde esa fecha la Fiscalía de San Antonio junto a la Policía de Investigaciones comenzó a trabajar en este caso que culminó con la detención de tres de los cuatro involucrados.

“Se empezó una investigación. Gracias a las diligencias coordinadas con la fiscal de Robo Claudia Cancino y también la Brigada de investigación de Robos de la Prefectura San Antonio se llegó a dar con el paradero de tres sujetos, principalmente de nacionalidad venezolana, y un cuarto sujeto que estaría prófugo los cuales aún residían en el sector y por los cuales fueron despachadas órdenes de detención”, explicó el Fiscal Jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón.

El viernes se realizó el operativo que permitió la captura de los tres integrantes de la banda, quienes pasaron a control de detención y formalización el día sábado al Tribunal de Garantía de San Antonio. Quedaron todos con prisión preventiva por 80 días que se decretaron para la investigación.

“Esta detención ocurrió en la comuna de El Tabo y se está trabajando para investigar si existen otros casos de similares características. Sin perjuicio de eso la situación migratoria de los sujetos, que se encontraban con deficiencias migratorias, se está analizando también por la autoridad administrativa”, señaló el Fiscal Ossandón.

  

 

Noticias Relacionadas

04/05/2022

Fiscalía de Valparaíso logra condena de 15 años y 1 día de presidio para autor de homicidio y tenencia ilegal de arma

02/05/2022

18 años de condena deberá cumplir acusado de robo con violación en Cartagena

02/05/2022

Fiscalía de Valparaíso logra más de 13 años de condena para autor de homicidio y porte ilegal