Fiscalías | Región de Coquimbo
RSS

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Calendario Calendario

mayo 2022

Algunas de las especies que recuperó Carabineros de La Serena.

13/05/2022

La Serena: Fiscalía formalizó a sujetos detenidos por Carabineros por robo a joyería

Se les imputó los delitos de robo con intimidación, porte ilegal de arma de fuego y a uno de los sujetos usurpación de identidad.

La Fiscalía de Illapel formalizó la investigación.

12/05/2022

Illapel: Fiscalía formalizó a imputado por robo a joyería

Sujeto es investigado por robo con intimidación y quedó en prisión preventiva.

La Fiscalía de Illapel investiga los hechos.

11/05/2022

Illapel: Fiscalía investiga muerte de persona y un presunto maltrato de obra a Carabineros.

Para las diligencias, se encargaron peritajes a la Policía de Investigaciones.

La Fiscalía Local de La Serena llevó los casos de robo a juicio oral.

05/05/2022

La Serena: Condenan a adulto y a adolescente por robo a víctima a quien amenazaron con denunciarlo por abuso sexual si develaba los hechos.

También fueron sentenciados por robo en un colegio. En Coquimbo en tanto, otro sujeto fue condenado por robo con violencia contra mujer.

Fiscal Jefe de Focos, Eduardo Yáñez, informó de algunos resultados.

05/05/2022

La Serena: Fiscalía presenta a Consejo de Seguridad Comunal Focos Delictuales en robos y armas

A raíz de la colaboración permanente entre la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, SACFI, autoridades y vecinos de La Serena conocieron algunos resultados de los focos decretados por el Fiscal Regional, así como áreas de trabajo y otros proyectos en la comuna.

La Fiscalía de Andacollo investiga los hechos con personal especializado de Carabineros.

05/05/2022

Andacollo: Fiscalía instruye investigación a Carabineros por un presunto robo frustrado a sucursal bancaria

Además se investigan otros hechos que podrían tener relación con el principal.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación.

04/05/2022

Coquimbo: Fiscalía formalizó investigación por homicidio, porte ilegal de arma e incendio.

Imputado menor de edad quedó con la medida cautelar de internación provisoria.

La Fiscalía de Los Vilos llevó el caso de tráfico de drogas a juicio oral

03/05/2022

Los Vilos: En juicio oral por tráfico encuentran culpable a mujer líder de banda

La mujer encabezaba banda que comercializaba marihuana y que había adquirido bienes como vehículos de alta gama. El hijo era partícipe del grupo, pero fue encontrado muerto hace unas semanas en Quilimarí y estaba vinculado a un incidente que afectó a funcionarios de la Policía de Investigaciones en Los Vilos.

La Fiscalía local de Ovalle llevó el caso a juicio oral.

03/05/2022

Ovalle: Fiscalía logró condena en total de 14 años y 180 días a mujer por los delitos de abuso sexual continuado y sustracción de menor de edad

Cumplirá, según decisión de primera instancia, 4 años de presidio menor por abuso sexual continuado y 10 años 180 días por el delito de sustracción de menor. Las penas deberá cumplirás en forma efectiva.

La Fiscalía, la PDI y la Delegación Presidencial Regional destacaron el aporte de vecinos en las denuncias.

02/05/2022

La Serena: Fiscalía formalizó a 16 sujetos detenidos en operativo policial en el sector de Las Compañías.

Tras revisión de los antecedentes, la Fiscalía pudo formalizar por los delitos de tráfico, microtráfico y tenencia ilegal de armas de fuego.