Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Illapel: Fiscalía investiga muerte de persona y un presunto maltrato de obra a Carabineros.

Para las diligencias, se encargaron peritajes a la Policía de Investigaciones.

La Fiscalía de Illapel investiga los hechos.

La Fiscalía de Illapel investiga los hechos.

En atención a un hecho que le costó la vida a una persona, en la zona de Chillepín, ruta D-835, el fiscal (s) de Illapel, José Cortés, dijo que la Fiscalía junto a la PDI indagan las circunstancias de los hechos.

"Se investigan las circunstancias de la muerte de una persona ocurrida en el sector de Chillepín, frente a un recinto educativo, en que un funcionario de Carabineros habría percutido un arma”, dijo.

El persecutor añadió que “además investigamos un posible hecho de maltrato de obra a Carabineros que habría acontecido en forma previa”, agregó.

“Por los asuntos anteriormente expuestos, solicitamos diligencias a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Illapel, a la Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena y al Laboratorio de Criminalística para reunir evidencias, revisar si hay imágenes de cámaras, versiones de testigos, informes de lesiones, aislar el sitio del suceso etc. entre otros medios de prueba que permitan esclarecer lo que efectivamente ocurrió", dijo.

 

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.