Fiscalías | Región de Coquimbo
RSS

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Calendario Calendario

abril 2024

La Fiscalía fundamentó la imputación de los cargos.

30/04/2024

Coquimbo: Imputado de homicidio quedó en internación provisoria

Equipo ECOH de la Fiscalía concurrió al sitio del suceso. De acuerdo a la investigación, fueron 3 ataques con un arma tipo cuchillo y una de esas lesiones habría sido la letal.

El fiscal de focos, Nicolás Shertzer investigó la causa junto a la PDIy Carabineros.

30/04/2024

Sujetos involucrados en fuga desde Huachalalume y portonazos recibieron altas penas: Uno debe cumplir cerca de 56 años de cárcel.

Los hechos se iniciaron con un “portonazo” en el Rosario de Peñuelas. Los sujetos fueron acusados por una serie de hechos ocurridos entre el 14 de julio de 2022 y el 8 de noviembre de ese año en La Serena y Coquimbo.

La Fiscalía de Andacollo formalizó la investigación.

29/04/2024

Andacollo: Sujeto fue formalizado por receptación, maltrato a carabineros y entro a cumplir sentencia por condenas anteriores.

Sujeto fue detenido en flagrancia por Carabineros y además tenía órdenes de aprehensión pendientes por delitos cometidos en Illapel.

La Fiscalía de Andacollo formalizó la investigación a los sujetos quienes quedaron en prisión preventiva.

29/04/2024

Andacollo: Prisión preventiva para 5 imputados por robo en lugar no habitado

Los sujetos fueron detenidos por Carabineros y la Fiscalía los formalizó por robo a una estación de servicio de la comuna.

La Fiscalía a través del equipo ECOH, sigue las investigaciones de los hechos.

28/04/2024

Coquimbo y La Serena: Equipo ECOH analiza evidencia en el marco de los últimos homicidios ocurridos.

Tanto en el puerto como en la capital regional, el equipo ha revisado los antecedentes de los hechos que terminaron con la vida de un menor de edad, chileno y de un hincha de un equipo de fútbol, de nacionalidad colombiana.

La Fiscalía formalizó la investigación al sujeto que fue detenido prontamente por Carabineros a raíz de una orden de detención.

26/04/2024

La Serena: Fiscalía formalizó a imputado que causó daños en el frontis de la Corte de Apelaciones.

Fue formalizado por el delito de daños a monumentos nacionales. La Fiscalía consiguió la orden de aprehensión por este delito ocurrido en la zona típica de la ciudad e investiga con personal de Carabineros estos hechos.

La Fiscalía de Focos Limarí llevó a juicio oral este connotado caso en Ovalle.

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

La serie de hechos ocurrió entre el 21 de Octubre de 2022 y el 18 de Diciembre 2022, en Ovalle y el sector de Huamalata. En uno de los casos, los disparos llegaron hasta un centro de atención de salud.

El Fiscal de Focos, Nicolás Shertzer, dijo que los hechos se iniciaron con un portonazo ocurrido en Peñuelas, Coquimbo.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

Los hechos se iniciaron con un “portonazo” en el Rosario de Peñuelas. Los sujetos fueron acusados por una serie de hechos ocurridos entre el 14 de julio de 2022 y el 8 de noviembre de ese año en La Serena y Coquimbo.

Los encuentros con la comunidad continuarán durante el año.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

Esto en el marco del plan de interacción con la comunidad que desarrolla la Fiscalía en que fiscales y funcionarios responden consultas sobre el sistema penal, escuchan opiniones sobre éste y donde las personas aprenden más sobre leyes, los servicios de la Fiscalía, entre otros.

La PDI y la Fiscalía llevan a cabo la investigación.

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

Investigación data desde el 2023 y la policía usó diversas técnicas para dar con la droga, en este caso cocaína base, municiones y un cargador de arma de fuego.