Fiscalías | Región de Tarapacá
RSS

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Calendario Calendario

noviembre 2014

Pese a que el imputado declaró en el Juzgado y señaló que todo fue un accidente, el magistrado resolvió decretar su prisión preventiva.

20/11/2014

Tarapacá: En prisión preventiva quedó sujeto detenido por parricidio frustrado de su hijo

Imputado se lanzó en su vehículo desde un barranco en Chanayita hacia unos roqueríos, manteniendo abordo al menor de 8 años. El niño relató que cuando cayeron al mar y el agua ingreso al automóvil, él intentó salir por una de las ventanas rotas, pero su padre se lo impedía tirándolo hacia adentro.

En la Fiscalía de Iquique, y junto a  la PDI, se investigó este homicidio.

19/11/2014

Tarapacá: Condenan a 15 años de presidio a sujeto que dio muerte a joven afuera de discoteca

Tribunal acogió agravante solicitada por Fiscalía y querellantes, estimando que el acusado actuó con alevosía, ya que se aprovechó de la indefensión de la víctima, quien no pudo ver cuando éste se acercaba con un arma de fuego por la espalda, para asegurar la concreción del delito.

La fiscal Paola Apablaza estuvo a cargo de la investigación y el juicio oral.

14/11/2014

Tarapacá: Por homicidio calificado condenan a sujeto que dio muerte a joven afuera de discoteca

Debido a unas rencillas anteriores, acusado esperó a la víctima a la salida de una discoteca, disparándole un tiro en la cabeza, sin que el afectado tuviera la oportunidad de repeler el ataque y falleciendo cuando era llevado al hospital.

Gran parte de los vehículos restituidos por Bolivia fueron entregados a sus dueños.

13/11/2014

Tarapacá: Fiscalía aún mantiene 50 vehículos que no han sido recuperados por sus dueños

Durante el año 2013, la Fiscalía de Tarapacá devolvió 97 automóviles que fueron restituidos por Bolivia, luego de ser encontrados en dicho país y tras confirmarse que habían sido robados en esta región.

Fiscalía de Alto Hospicio llevó adelante la investigación.

12/11/2014

Tarapacá: Condenan a 12 años de presidio a sujeto que violó a menor bajo amenaza de muerte

Durante tres años, el acusado abusó de la niña en distintas ocasiones aprovechando que la madre estaba trabajando, y la amenazó con un cuchillo para que no contara lo sucedido.

Las autoridades regionales dieron cuenta de la importancia del procedimiento para combatir el tráfico de drogas en la región.

10/11/2014

Tarapacá: Fiscalía y PDI desarticulan banda dedicada al tráfico de drogas en Hospicio

Operativo permitió la detención de 3 ciudadanos chilenos y la incautación de 133 kilos de cocaína base y 65 kilos de marihuana, avaluada de 2 mil 300 millones de pesos.

en el auditorio del cuartel de la PDI en Alto Hospicio se realizó la cuenta pública de la fiscalía.

05/11/2014

Tarapacá: Fiscalía de Alto Hospicio condenó a 15 mil personas en diez años

En su segunda cuenta pública local, el fiscal jefe Raúl Arancibia dio a conocer cifras de la gestión realizada por fiscales y funcionarios en los diez años de existencia de la fiscalía de Alto Hospicio.

La investigación del caso estuvo a cargo de la Fiscalía de Alto Hospicio.

04/11/2014

Tarapacá: Condenan a 10 años de presidio a autor de incendio de casas en La Pampa

Sujeto, que era consumidor de drogas, sostuvo una discusión con el dueño de casa, amenazándolo e incendiando un colchón que tiró al interior de una pieza, lo que provocó la destrucción total de esa vivienda y de otras dos colindantes.

octubre 2014

La investigación y el juicio oral fueron llevados adelante por la fiscalía de Iquique.

29/10/2014

Tarapacá: Condenan a adulto y menor detenidos a bordo de un vehículo robado

Cerca de la una de la madrugada, otro sujeto había sustraído el automóvil intimidando a su propietario, y dos horas más tarde, Carabineros recuperó el vehículo con los dos acusados en su interior.

El Fiscal Regional, Manuel Guerra, valoró los resultados obtenidos, pese a la sobrecarga de trabajo existente en la región.

27/10/2014

Fiscalía Tarapacá lidera promedios nacionales de condenas y prisiones preventivas por fiscal

Entre enero y septiembre de este año se han condenado más de 7.200 personas en la región, lo que implica un promedio de 556 condenas por fiscal, cifra muy por sobre la media nacional que es de 257 condenas por fiscal, y que deja a Tarapacá liderando esta estadística.