Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Investigación de Fiscalía y PDI identifica banda que asaltaba locales comerciales

Uno de los partícipes fue detenido hace unos días y quedó en prisión preventiva, mientras que otro de ellos será formalizado prontamente, ya que está privado de libertad por otro delito.

Imagen de la cámara de seguridad que grabó uno de los robos.

Imagen de la cámara de seguridad que grabó uno de los robos.

Gracias al análisis de las cámaras de vigilancia y de las redes sociales, y el empadronamiento de testigos, la Fiscalía de Iquique junto a la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones lograron identificar a una banda que en enero pasado asaltó a tres locales comerciales en menos de dos horas.

Uno de los partícipes A.O.D. (24 años) fue detenido hace unos días y quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por tres delitos de robo con intimidación, mientras que otro de ellos J.M.F. (24 años) será formalizado prontamente, ya que días después de estos hechos, fue detenido por un hurto en Pozo Almonte y quedó privado de libertad.

El fiscal jefe de Iquique, Eduardo Ríos, explicó que los robos ocurrieron durante la noche del 24 de enero y el primero afectó a una panadería ubicada en calle Genaro Gallo, donde los imputados y un tercer sujeto ingresaron con armas de fuego intimidando a los dependientes y sustrayendo desde la caja registradora la suma de 50 mil pesos.

Una hora después, los imputados ingresaron a un local de comida ubicado en calle El Progreso, donde intimidaron con armas de fuego a la cajera y al no encontrar dinero en efectivo, le robaron una cartera y un teléfono celular. Finalmente se dirigieron hasta un local de comida sushi ubicado en Luis Emilio Recabarren donde intimidaron a un cliente y sustrajeron 150 mil pesos y dos teléfonos celulares.

Ambos imputados son chilenos y cuentan con numerosos antecedentes previos por otros delitos

 

Noticias Relacionadas

19/04/2024

Se inició preparación de juicio contra líder del Tren de Aragua en Chile y otros 11 miembros

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio