Fiscalías | Región de Tarapacá
RSS

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Calendario Calendario

abril 2014

Este es el segundo juicio oral que se realiza por el Caso Muebles, luego que el primero fuera anulado por la Fiscalía y los querellantes.

25/04/2014

Juicio Caso Muebles: ex jefe del Gore negó haber recibido dinero por parte del empresario Cánepa

Si bien en su declaración, el particular acusado por cohecho y estafa, entre otros delitos, afirmó que había pagado al ex funcionario público Jorge Jacobs el 9% de los montos licitados a cambio de “asesorías”; este último desconoció haber recibido cualquier tipo de dinero.

El Fiscal Regional junto al Jefe de Zona entregaron un galvano a los carabineros destacados.

25/04/2014

Tarapacá: Fiscalía entregó reconocimiento a tres funcionarios de Carabineros

Al igual que en años anteriores, los fiscales de la región eligieron a un carabineros por cada fiscalía local -Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte-, que destacara por su apoyo a la labor institucional.

Los diputados visitaron al Fiscal Regional junto a dirigentes regionales.

14/04/2014

Tarapacá: Diputados informan a Fiscal Regional sobre proyecto de ley contra especulación

Los parlamentarios Karla Rubilar y Renzo Trisotti se reunieron con la autoridad del Ministerio Público en Tarapacá para darle a conocer los detalles del proyecto que busca sancionar la especulación de precios y los saqueos en situaciones de catástrofe.

El Fiscal Regional, junto a los generales Nash y Pacheco y al intendente Mitchel Cartes.

14/04/2014

Tarapacá: Fiscalía y Carabineros detienen a seis sujetos y decomisan 80 kilos de droga

Se logró la detención del chofer de un bus que llevaba ocultos 58 kilos de marihuana y 21 kilos de pasta base de cocaína, así como de los receptores de la droga. Todos quedaron en prisión preventiva.

A la audiencia de hoy sólo llegaron algunos de los 12 acusados.

07/04/2014

Tarapacá: Juicio del Caso Muebles se reanudará el lunes 14 de abril

Este segundo juicio oral había comenzado la semana pasada y alcanzó a realizarse durante dos días, antes que ocurriera el terremoto en la región.

La Unidad de Recursos Humanos realiza un catastro para ver situación y necesidades de cada funcionario.

07/04/2014

Fiscalía de Tarapacá reanuda sus labores con normalidad tras terremoto

Casi la totalidad de los funcionarios se presentaron hoy en sus respectivos lugares de trabajo, los que no presentan mayores daños, salvo en Pozo Almonte, que será evaluado el día de hoy.

Fiscal Regional de Tarapacá, Manuel Guerra

03/04/2014

Fiscalía Regional de Tarapacá instruye acciones contra especuladores post terremoto

Policías deben recepcionar las denuncias de los vecinos que se sientan afectados por el alza de precios desmedidos en artículos de primera necesidad, y deben proceder a la detención de comerciantes que sean sorprendidos en flagrancia ejerciendo acciones de este tipo.

Doce acusados, entre funcionarios públicos y privados, están enfrentando este nuevo juicio oral por el fraude de $1.300 millones.

01/04/2014

Fiscalía en Caso Muebles: “Funcionarios incumplieron deber de resguardar erario fiscal”

Con los alegatos de apertura de la Fiscalía y los querellantes se inició el segundo juicio oral por el Caso Muebles, luego que el primero fuera anulado el año pasado por la Corte de Apelaciones de Iquique que acogió los recursos presentado por los acusadores.

marzo 2014

El juicio anterior duró más de 7 meses, pero se espera que éste sea más breve ya que se realizará en jornadas de mañana y tarde.

28/03/2014

Tarapacá: El lunes comenzará nuevo juicio oral por el "Caso Muebles"

En el primer juicio sólo se condenó a dos de los 12 acusados, por lo que la Fiscalía y los querellantes presentaron un recurso de nulidad, que fue acogido por la Corte de Apelaciones.

El fiscal Patricio Llancamán estuvo a cargo de la investigación y el juicio oral del caso.

12/03/2014

Tarapacá: Fiscalía logra condena de dos menores por homicidio de joven en Iquique

Uno de los condenados había tenido rencillas anteriores con la víctima, por lo que la habría amenazado de muerte por facebook, ubicándola en la vía pública y disparando en su contra, junto al otro menor condenado.