02/04/2015
Fiscalía solicita a Museo de Rancagua custodia de piezas inéditas de Oscar Castro
El material corresponde a 250 especies entre escritos, cartas y fotografías
26/03/2015
Imputados por robo con violación son condenados a presidio perpetuo simple
Los hechos ocurrieron a fines del año 2013 en la comuna de San Fernando, donde participaron dos adultos y un menor de 16 años de edad.
24/03/2015
Fiscalía investiga homicidio ocurrido en la Cárcel de Rancagua
Se trabaja en la individualización de él o los autores de este hecho, donde otros dos internos resultaron con lesiones en medio de una riña.
17/03/2015
Luis Toledo y Caso Caval: “Los cheques quedaron en poder del notario bajo orden judicial, por lo tanto, no van a poder ser retirados”
El Fiscal Regional de O’Higgins a cargo de la investigación, indicó que la causa será dividida: por una parte se indagará los eventuales delitos de tráfico de influencias y uso de información privilegiada, mientras que en otra arista, se analizará los hechos descritos en la querella presentada por Hugo Silva por el delito de estafa.
12/03/2015
Fiscal de San Fernando coordina trabajo pericial y rescate del cuerpo del piloto fallecido en accidente aéreo
La investigación pretende conocer los motivos de este fatal accidente.
06/03/2015
Fiscalía coordinó trabajo pericial durante la madrugada a raíz de un femicidio ocurrido en Rancagua
Tras cometer el delito, el victimario se habría quitado la vida.
25/02/2015
Fiscalía de O’Higgins desarrolló diligencias en Municipio de Machalí en el marco del denominado caso Caval
“Lo que se pretende establecer con este material, son las fechas en que comenzaron las gestiones, los destinos de uso de suelo, las proyecciones que tiene el eje Machalí - Rancagua, lo que puede ser de utilidad para la investigación”, explicó el Fiscal.
23/02/2015
Fiscalía de Rancagua consigue 18 años de cárcel para imputado acusado de agredir sexualmente a cuatro menores de edad
Los hechos se registraron entre los años 2004 y 2012.
20/02/2015
Fiscal Regional de O´Higgins Luis Toledo señaló que continúan las indagatorias por denuncia presentada por llamado caso Caval
Hasta el momento se cuenta con 10 archivadores de información a diferencia del lunes que contaban con 3 páginas de denuncia. Aclaró que se está en fase de recopilación de información y que aún no hay citaciones a declarar programadas.
17/02/2015
Fiscal Regional de Ohiggins constituye equipo de fiscales para investigación por denuncia de diputados Edwards y Mockeberg
En esta primera etapa, el foco de la indagatoria estará puesto en determinar si los hechos denunciados representan o no delito y si ameritan la persecución penal del Ministerio Público.