Fiscalías | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

FiscalíasRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins

Noticias

 

Fiscalía investiga homicidio ocurrido en la Cárcel de Rancagua

Se trabaja en la individualización de él o los autores de este hecho, donde otros dos internos resultaron con lesiones en medio de una riña.

La Fiscal Gabriela Carvajal se constituyó en el sitio del suceso.

La Fiscal Gabriela Carvajal se constituyó en el sitio del suceso.

Pasadas las 10 de esta mañana, al teléfono de turno de la Fiscalía local de Rancagua, se daba cuenta de un homicidio ocurrido al interior del Complejo Penitenciario de Rancagua, ubicado en el sector La Gonzalina.

Inmediatamente se dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, y la Fiscal adjunto de esta ciudad, Gabriela Carvajal, se dirigió hasta el penal para coordinar el trabajo pericial del sitio del suceso, específicamente en el módulo 32 donde se habría registrado este hecho, y luego en dependencias del Hospital Penitenciario, donde se le intentó reanimar a la víctima fatal.

Se trata de un interno de 39 años, quien hacía unos meses había sido trasladado hasta la cárcel de Rancagua desde un penal de la Región Metropolitana, justamente por motivos de seguridad.

Según las primeras informaciones, el hecho se produjo en el contexto de una riña en que participaron cerca de 15 internos de aquel módulo, y donde la víctima fatal recibió una certera estocada en el cuello, lesión que le costó la muerte a los pocos minutos de ser agredido.

Además otros dos internos también fueron lesionados con armas cortopunzantes, las que están siendo periciadas por efectivos policiales, a fin de establecer la identidad de él o los autores de este hecho.

 

 

Noticias Relacionadas

07/12/2022

A 2 meses de su implementación en O'Higgins: Más de 380 Entrevistas Investigativas Videograbadas se han decretado en la Región

12/07/2022

Por diversos delitos sexuales contra menores de edad sujeto es condenado a presidio perpetuo simple

16/05/2022

Fiscalía consigue condenar a pena efectiva a sujeto acusado por dos delitos de maltrato de obra a carabinero en servicio