Fiscalías | Fiscalía Nacional

Fiscalía NacionalNoticias

 

Fiscal Nacional nombra a jefe de Seguridad del Ministerio Público

Emilio Rodriguez Morales es la nueva autoridad quien trabajará junto a un equipo con el fin de establecer directrices para la protección de fiscales y funcionarios.

Emilio Rodriguez Morales es la nueva autoridad quien trabajará junto a un equipo

Emilio Rodriguez Morales es la nueva autoridad quien trabajará junto a un equipo

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, nombró a Emilio Rodríguez Morales como el nuevo Jefe de Seguridad del Ministerio Público. Esta nueva autoridad tendrá la responsabilidad de establecer directrices para la protección de fiscales y otros funcionarios de la institución.

Rodríguez cuenta con una trayectoria como Oficial de Carabineros, cuerpo al que perteneció antes de unirse al Ministerio Público. Su último cargo fue como agregado de Carabineros en el Reino Unido. Durante su carrera profesional, demostró liderazgo al frente de diversas unidades y equipos encargados de la seguridad y protección de personalidades importantes. Entre sus roles más destacado, se incluyen su cargo como comandante de escuadrón en el grupo Escolta Presidencial y como jefe de Seguridad de ex Presidentes.

Ingeniero en Ejecución en Prevención de Riesgos de la Universidad de Los Lagos, Rodriguez desarrolló un diplomado en Alta Dirección Pública en la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile y un diplomado en Seguridad Integral en la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez. 

La Directora Ejecutiva Nacional, Mónica Naranjo, explicó que “el nuevo cargo tiene por objeto levantar un diagnóstico sobre el estado de la seguridad de los fiscales a lo largo del país, de forma tal que nos permita tomar medidas tanto preventivas como medidas reactivas y además generar una política vinculada con la seguridad. Es decir, generar una institucionalidad en torno al tema”.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Fotografica

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Informe de homicidios 2023: En un 6% disminuyó la tasa en 2023

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

26/03/2024

Caso Luminarias LED: Fiscalía obtiene condenas contra cuatro imputados por delitos de corrupción