Fiscalías | Fiscalía Nacional

Fiscalía NacionalNoticias

 

Fiscal Nacional en visita a Los Ríos: “El plan de fortalecimiento va a tener un sentido de equidad territorial”

Ángel Valencia se manifestó “optimista” respecto al futuro de la propuesta elaborada por el Ministerio Público, que ya se encuentra en etapa de definiciones en la cartera de Justicia.

Fiscal Nacional, Ángel Valencia, junto al Fiscal Regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez

Fiscal Nacional, Ángel Valencia, junto al Fiscal Regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez

Aprovechando su estadía en la región de Los Ríos, el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, visitó hoy las fiscalías locales de Los Lagos y de Panguipulli para conocer el trabajo que en ellas se realiza y escuchar directamente las necesidades de fiscales, funcionarios y funcionarias.

Valencia reafirmó su compromiso de trabajar para llevar a cabo el plan de fortalecimiento del Ministerio Público, que hoy se encuentra en etapa de definiciones con el ministerio de Justicia, y dijo estar “optimista”. “Sabemos que fiscales, profesionales y funcionarios hacen un gran esfuerzo por prestar a la ciudadanía el mejor servicio posible, pero los recursos evidentemente resultan muy insuficientes”, planteó durante un punto de prensa.

“Necesitamos avanzar en esta propuesta porque, además, ella se hace cargo de las diferentes realidades regionales. El plan de fortalecimiento va a tener un sentido de equidad territorial; vamos a llevar más profesionales y fiscales donde efectivamente son más necesarios”, recalcó.

Sobre el sentido de sus visitas a las fiscalías locales (esta tarde estará en San José de la Mariquina), el Fiscal Nacional explicó a la prensa que “más allá de los números o la información técnica que logremos levantar, siempre es importante conocer en terreno el trabajo y dialogar con quienes lo realizan”.

El fiscal Valencia arribó el martes pasado a la región de Los Ríos para participar en el Consejo General de fiscales regionales.

 

Noticias Relacionadas

31/01/2024

Con foco en el crimen organizado, comienza la reunión más importante de Ministerios Públicos de Iberoamérica

29/01/2024

Fiscalía Nacional abre investigación de oficio por entrega de pensiones de gracia

25/01/2024

Ejecutivo promulga ley que crea Fiscalía Supraterritorial para combatir el Crimen Organizado