Fiscalías | Región Metropolitana Sur

FiscalíasRegión Metropolitana Sur

Noticias

 

Fiscal Regional Metropolitano Sur participa en evaluación de Plan Microtráfico Cero en la Región Metropolitana

Tras masivos procedimientos, se incautaron casi 10 kilos de droga y 5 armas. Trece de los allanamientos se realizaron en 5 comunas de la zona sur de Santiago.

Las autoridades durante la evaluación de los resultados.

Las autoridades durante la evaluación de los resultados.

El Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, junto al Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo; el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego y el Director General de la PDI, Marcos Vásquez, participaron este viernes en la inspección y evaluación de los resultados de la primera intervención masiva de puntos de venta de droga en la Región Metropolitana, en el marco de “Microtráfico Cero, Plan Comunal Antidrogas”.

El Fiscal Guzmán, quien estuvo acompañado por el Fiscal Jefe Antinarcóticos de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, Héctor Barros, destacó el trabajo realizado por los Fiscales en la Zona Sur de Santiago, que en 24 horas y en conjunto con policías de la PDI, realizaron 13 procedimientos en 5 comunas de su zona de competencia, donde se incautaron casi 10 kilos de droga, entre cocaína y marihuana; además de 5 armas.

Asimismo, el Fiscal Regional Metropolitano Sur enfatizó en la importancia de haber sacado de circulación droga que, entre otros peligros, daña a “nuestros jóvenes y estudiantes”.

En total fueron 32 los puntos de venta de droga intervenidos, donde se detuvo a 52 personas.

 

Noticias Relacionadas

29/11/2023

Acusado por homicidio de Valeria Vivanco fue condenado a 12 años de presidio efectivo

07/11/2023

Fiscalía Sur logró condena contra 2 acusados por atentados con explosivos

14/08/2023

Fiscalía Sur logró condena contra 2 ex ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua