Fiscalías | Región Metropolitana Sur

FiscalíasRegión Metropolitana Sur

Noticias

 

Fiscalía Sur logró condena contra 2 acusados por atentados con explosivos

El 7 de diciembre se realizará la audiencia de lectura de sentencia de la causa, donde se conocerán las penas de la misma.

La Fiscalía RM Sur, realizó la investigación de esta causa.

La Fiscalía RM Sur, realizó la investigación de esta causa.

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur, a través de su Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado, logró veredicto condenatorio de los 2 acusados, tras el juicio oral por atentados con explosivos vía encomiendas a la 54° Comisaría de Huechuraba y al ex Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter -registrados el 25 de julio de 2019- y la colocación y activación de artefactos explosivos en una empresa de Vitacura, el 27 de febrero de 2020.

El veredicto condenatorio fue destacado por el Fiscal Regional Héctor Barros, quien agradeció la labor del Fiscal Claudio Orellana y de las unidades especializadas de Carabineros que participaron en la investigación, tales como GOPE, OS9 y Labocar.

CONDENAS

En el caso de los envíos de encomiendas con explosivos, el acusado Francisco Javier Solar Domínguez fue condenado como autor del envío a la oficina del ex ministro Hinzpeter -junto con un homicidio frustrado del mismo- y a la 54° Comisaría de Huechuraba. Por este último hecho, además fue condenado por daños al recinto policial y por un homicidio frustrado a carabinero en ejercicio de sus funciones, junto con las diversas lesiones a carabineros en ejercicio de sus funciones.

Ahora bien, este acusado fue igualmente condenado como autor por dos delitos consumados de colocación y activación de artefactos explosivos en el edificio Tánica de Vitacura, donde asimismo fue condenada como cómplice la acusada Mónica Andrea Caballero Sepúlveda.

La lectura de sentencia de esta causa, quedó agendada para el jueves 7 de diciembre próximo.

 

Noticias Relacionadas

29/11/2023

Acusado por homicidio de Valeria Vivanco fue condenado a 12 años de presidio efectivo

14/08/2023

Fiscalía Sur logró condena contra 2 ex ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua

13/03/2023

Fiscalía Metropolitana Sur logró prisión preventiva de imputado por tráfico de 1.699 kilos de droga