Fiscalías | Región Metropolitana Sur

FiscalíasRegión Metropolitana Sur

Noticias

 

Fiscalía Sur logró condena contra 2 ex ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua

No podrán ejercer cargos públicos de por vida.

La Fiscalía RM Sur, realizó la investigación de esta causa.

La Fiscalía RM Sur, realizó la investigación de esta causa.

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur, logró la condena de 2 ex ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua, quienes fueron sentenciados a la inhabilitación absoluta perpetua, para cargos y oficios públicos. Igualmente, ambos condenados admitieron su responsabilidad en la comisión de los delitos que fundaron parte de la acusación del Ministerio Público, que en la audiencia estuvo representado por los Fiscales Jefes Pamela Bustamante, Alex Cortez y Christian Toledo.

A su vez, en el caso del imputado Emilio Elgueta Torres, éste fue condenado al pago de una multa y a la pena única de 5 años de reclusión menor en su grado máximo por los delitos de prevaricación, nombramiento ilegal y soborno.

En tanto, el imputado Marcelo Vásquez Fernández, fue condenado al pago de multa y la pena única de 4 años de reclusión menor en su grado máximo, por los delitos de nombramiento ilegal, estafa, uso malicioso de instrumento privado mercantil falso y sobornos. 

Según resolvió el Tribunal de Garantía de Rancagua en la audiencia de juicio abreviado, dado que los condenados tenían irreprochable conducta anterior, cumplirán la pena corporal en libertad vigilada intensiva. 

 

Noticias Relacionadas

29/11/2023

Acusado por homicidio de Valeria Vivanco fue condenado a 12 años de presidio efectivo

07/11/2023

Fiscalía Sur logró condena contra 2 acusados por atentados con explosivos

13/03/2023

Fiscalía Metropolitana Sur logró prisión preventiva de imputado por tráfico de 1.699 kilos de droga